Volver a sección

| Deportes

Lago Espejo: Sebastián Ramírez volvió a competir en los 10k de Aguas Abiertas

El nadador de Cañuelas logró el puesto 13 de la prueba disputada en Villa La Angostura.

El nadador de Cañuelas logró el puesto 13 de la prueba disputada en Villa La Angostura.

Lago Espejo: Sebastián Ramírez volvió a competir en los 10k de Aguas Abiertas

 Ramíres en la meta. Foto: Juan Cano.

El 13 de febrero se llevó a cabo la edición 2021 de los 10km del Lago Espejo (Villa La Angostura) una competencia de aguas abiertas en la que por cuarto año estuvo presente el cañuelense Sebastián Ramírez en la categoría Elite.

Con una temperatura inferior a los 10 grados en el exterior y de casi 18 grados en el agua, Ramírez completó la prueba en 02:59:50.432 obteniendo el puesto número 13, a 00:37:58.000 del ganador de la categoría, José Ignacio Ravagna, de la localidad de José Mármol.   

Este año su participación tuvo un mérito especial porque debido a la pandemia recién pudo empezar a entrenar en octubre, luego de casi ocho meses de inactividad. 

Se sumaron contratiempos de último momento, como el contagio por Covid-19 del palista que lo estuvo acompañando desde el año pasado, por lo que a último momento tuvo que conseguir un remplazo.

A pesar de ese cúmulo de dificultades no se alejó demasiado de la marca de 2020, cuando arribó en el puesto 13 con un crono de 02:25:41.771.

Ramírez junto a competidores de la categoría Elite.

Este año la prueba contó con la participación de Daira Marín, una joven nadadora de General Roca que arribó en el primer puesto y que se posiciona 4ª en las competencias internacionales FINA.

“Ha sido una prueba dura pero enmarcada en un paisaje de ensueño, con un conjunto de amigos y una camaradería increíble. No puedo dejar de destacar la brillante organización y disposición de normas de seguridad y protocolos sanitarios de la asociación AAVLA (Aguas Abiertas Villa La Angostura)” destacó Ramírez a InfoCañuelas.

“Para mí es un orgullo representar a Cañuelas, pero como digo siempre, no llego hasta aquí solo, sino gracias a un montón de amigos cañuelenses que me acompañan, como mis entrenadores Karen y Roberto, ms amigos del agua Sebas, Tomás, Cacho, Gus y Gasti, entre otros “ concluyó.

x