Volver a sección

Deportes

La Tuerca estará otra vez en el Desafío al Río Pinto

Hugo Bertoni, Mario Sosa, Gustavo Patvlosky, Carlos Martínez, Joaquín Meji y Miguel Higa participarán este fin de semana en la prueba de 86 kilómetros por senderos de montaña.

 Patvlosky, Martínez y Meji.

Con record de participantes que superó los 5.000 inscriptos, el próximo domingo 30 de abril se disputará la carrera más importante de mountain bike de América Latina: “El desafío al Río Pinto”.

La prueba se desarrollará en la localidad cordobesa de La Cumbre, este año con algunos kilómetros adicionales de recorrido (86 km en total).

Además de los profesionales, la disputan miles de ciclistas amateurs de todas las provincias argentinas y varios países del mundo. La delegación más numerosa será otra vez de Uruguay, con cerca de un millar de representantes.

Otro dato significado de la edición 2017 es que se trata del año con mayor cantidad de mujeres inscriptas: la cifra asciende a 530 en sus diferentes categorías.

Como todos los años la Peña ciclística “La Tuerca” de Cañuelas estará presente con varios de sus corredores. Serán de la partida Hugo Bertoni (que va por su sexto podio consecutivo); Mario Sosa, Gustavo Patvlosky, Carlos Martínez, Joaquín Meji y Miguel Higa (estos dos últimos en calidad de debutantes).

Gentileza: Jorge Meji
INFOCAÑUELAS