Volver a sección

Deportes

La Tuerca estará en Río Pinto, edición 2016

Ocho competidores de la peña cañuelense formarán parte de esta populosa carrera de mountain bike a través del bello paisaje cordobés.

 Panchito Rodríguez cruzando un vado del Río Pinto.

Bajo el slogan ”Acá dejamos todo” el próximo domingo 1 de mayo se correrá la XXI edición de la carrera más convocante de Sudamérica: el “Desafío Río Pinto” que reúne a los mejores exponentes del mountain bike nacional e internacional con una inscripción cercana a los 5000 corredores.

El recorrido es de 82 kilómetros a través de la exigente geografía del Valle de Punilla.

Para asistir a tan significativa cantidad de competidores la organización ha montado un gran operativo de seguridad compuesto de 12 ambulancias, puestos sanitarios, y motocicletas con paramédicos.

La largada se hará desde La Cumbre atravesando San Marcos Sierra, Capilla del Monte, y San Esteban. Una movida de 20.000 personas dado que a cada ciclista lo acompañan entre tres y cuatro personas.

La peña ciclística La Tuerca presentó la nueva indumentaria que lucirán los ocho representantes de Cañuelas Nuevamente será de la partida Hugo Bertoni, el único corredor local que subió cuatro veces al casi imposible podio del Desafío cordobés.

LOS COMPETIDORES

Hugo Bertoni
Armando Galant
Carlos Martínez
Gustavo Pavlotzky
Daniel Alejandro Silva
Antonio Lorger
Mario Sosa
Ángel Rodríguez

Gentileza: Jorge Meji.
INFOCAÑUELAS