17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

La salud de Juan Carlos Nesprías: se recupera en la Clínica Monte Grande

Está internado desde hace una semana afectado por un cuadro respiratorio. La increíble historia del médico que lo atiende y al que el corredor le regaló un casco cuando era niño.

Juan Carlos Nesprías.

Juan Carlos Nesprías.

El corredor de Cañuelas, Juan Carlos Nesprías, se encuentra internado en la Clínica Monte Grande, afectado por una grave afección respiratoria de la que se está recuperando lentamente. 

Nesprías, de 72 años, fue internado el 3 de diciembre a raíz de una sinusitis que se agravó por la presencia de líquido en los pulmones. A una semana de su hospitalización, ya se encuentra en una sala común, por momentos respirando por sus propios medios.

El mecánico Martín Velozo, uno de los que se encuentra velando por la salud del ex piloto de TC, habló con InfoCañuelas este sábado. “Acabo de salir del sanatorio, afortunadamente está mejorando día a día. Quedó internado hace una semana. Tenía las vías respiratorias tapadas por una sinusitis qus se complicó con un problema pulmonar y cardíaco. Hoy le empezaron a sacar el respirador para medir la saturación de oxígeno. Si todo sigue bien, la semana que viene le darían el alta”.

Velozo relató que ya se encuentra de buen ánimo y que ayer pudo el partido de Argentina y Países Bajos. “El sábado que lo internaron estaba complicado así que el partido contra Australia lo pudimos ver en un celular. Por cábala ayer fui a verlo de nuevo, por lo tanto el martes tendremos que verlo otra vez juntos”, dijo en alusión a la cita con Croacia.

Por otra parte Velozo destacó la excelente atención médica recibida por Nesprías en la Clínica Monte Grande, especialmente de parte del clínico Víctor Pecci. Y contó la sorprendente anécdota que une al médico con el corredor de Cañuelas.

“En un momento a Juan Carlos lo estaban por trasladar porque no evolucionaba, hasta que un médico del sanatorio, el Dr. Víctor Pecci, vio su nombre y se dio cuenta de quién era. Resulta que el papá del médico era corredor del TC Roquerense en la misma época en que corría Juan Carlos, y en una oportunidad cuando tenía 8 años Juan Carlos lo llevó a dar una vuelta en su cafetera y le regaló un casco. El médico jamás se olvidó de eso”.

Actualmente Pecci también participa en una categoría zonal (en la Amigos Fiat 1.4). Este sábado, por ejemplo, tuvo competencia y en varias oportunidades estando en el circuito envió un mensaje de whatsapp a los allegados de Nesprías para actualizarlos sobre su estado de salud.

Juan Carlos Nesprías nació el 16 de agosto de 1950. Desde muy chico mostró su vocación por los fierros, fabricando sus propios autos de juguete. A los 18 abrió un taller mecánico y luego de un período en la categoría Limitada 27, en 1978 se incorporó al TC Roqueperense. Durante los cinco años que compitió en esa categoría siempre ocupó los primeros puestos.

El 10 de febrero de 1985 debutó en Turismo Carretera en el Autódromo de Buenos Aires con un primer lugar entre los debutantes. El 7 de diciembre de 1986, en La Pampa, marcó el record de velocidad, aún vigente: 257 de promedio y 306 de velocidad final. 

Se retiró en la temporada 94/95. A casi tres décadas de su retiro de las pistas, “el grandote” de Cañuelas sigue siendo recordado y respetado en el mundo del automovilismo.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas