Volver a sección

| Deportes

La Primera C vuelve el 21 de noviembre

Finalmente se confirmó la vuelta del fútbol argentino. Resta definir la manera en que se resolverán los ascensos en las distintas categorías.

Finalmente se confirmó la vuelta del fútbol argentino. Resta definir la manera en que se resolverán los ascensos en las distintas categorías.

La Primera C vuelve el 21 de noviembre

 Archivo InfoCañuelas.

Luego de una reunión llevada a cabo en la tarde del martes con autoridades nacionales, el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó la vuelta del fútbol argentino en sus distintas categorías. 

Con la aprobación por parte del Gobierno respecto de las condiciones sanitarias para el regreso de la actividad, el pope afista indicó el cronograma para que la pelota vuelva a rodar a nivel nacional. 

El fútbol de Primera División iniciará su torneo el 30 de octubre, mientras que el Torneo Nacional volverá a la acción a partir del 7 de noviembre. 

A su vez el Federal A, la B Metro, la Primera C y el Fútbol Femenino comenzarán su participación competitiva el sábado 21 de noviembre. 

La primera D, por su parte, será la última en regresar hallándose prevista su vuelta para el 6 de diciembre.

Resta asimismo confirmar la forma en que se resolverán los ascensos en las categorías promocionales. Más allá de las especulaciones y rumores que circularon en las últimas horas , lo concreto es que la Mesa Directiva de cada categoría deberá proponer al Comité Ejecutivo de la AFA la manera en que estima deben resolverse los respectivos escalamientos a las divisiones superiores con 48 horas de antelación a la próxima reunión que dicho organismo lleve a cabo.

En este contexto, Cañuelas aguarda con gran expectativa lo que pueda resolverse en la Primera C, máxime que por su condición de último campeón del torneo Apertura, la posibilidad de ascender ha quedado al alcance de su mano.

x