Volver a sección

Deportes

La maratón rotaria tuvo más de 800 inscriptos

El keniata Ismael Langat se adjudicó el primer puesto en la clasificación general y Lorena Galán, de Rafael Calzada, fue la mejor ubicada entre las damas.

1 / 23

El momento de la largada, en un clima de fiesta. Fotos Eliana Risso.

1 / 23

La cuarta maratón solidaria y preventiva "Tómatelo a Pecho" que tuvo lugar el 18 de octubre en Cañuelas se llevó a cabo con una participación récord.

Organizada por el gobierno municipal y el Rotary Club, se desarrollaron dos pruebas simultáneas: una competitiva de 8 kilómetros y otra participativa de 3. Entre ambas sumaron más de 800 participantes que se agolparon en la partida a las 18 hs. en la Plaza San Martín.

El keniata Ismael Langat se adjudicó el primer puesto en la clasificación general con un tiempo de 26´34”.

En segundo lugar se ubicó el atleta de Banfield, Gustavo Comba, mientras que el tercero fue Claudio Cirone, de la ciudad de Navarro.

Entre las mujeres Lorena Galán, de Rafael Calzada, llegó en primer lugar seguida por Norma Suárez y Jésica Jaime, de Berisso y Cañuelas, respectivamente.

Antes de la entrega de premios las autoridades municipales y del Rotary Club, representado por su presidente Gerardo Uhart, enfatizaron la importancia de la toma de conciencia sobre la prevención del cáncer. 

“Esto es el resultado de un esfuerzo que venimos haciendo hace varios meses, trabajamos con Marisa Fassi y con el municipio. Agradecemos la colaboración de todos los sectores, de los miembros de Rotary y Rotaract y de toda la comunidad”, afirmó Uarth. También acompañó el evento la Dra. Silvia Garsd, presidente de la Fundación “Apostar a la Vida”.

“Hoy hemos tenido la oportunidad de articular con una institución intermedia como en otras ocasiones, para trabajar juntos en un tema muy sensible a la comunidad de Cañuelas y que hace a la agenda de salud preventiva de todo el país. Este evento y su concurrencia nos ayudan a poner en visibilidad esta afección y las medidas que se pueden tomar para prevenirla”, sintetizó el intendente Gustavo Arrieta, presente durante la ceremonia de entrega de trofeos.

La tenista adapta Florencia Moreno se sumó a la convocatoria compartiendo con el público el premio obtenido el pasado fin de semana en Brasil.

Desde horas del mediodía y hasta promediando la tarde una Unidad Móvil de Salud de ACUMAR, permaneció en la plaza San Martín a partir de gestiones realizadas por la Jefatura de Gabinete, para realizar estudios médicos relacionados con las afecciones trabajadas durante la jornada.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos