Volver a sección

Deportes

La “Locomotora” Oliveras brindará una clínica en Petión

La pentacampeona de box visitará el barrio La Garita, Máximo Paz y luego brindará una charla motivacional en la Sociedad de Fomento de Alejandro Petión.

 

Este martes 20 de marzo con una doble actividad, la pentacampeona del mundo Alejandra Marina “La Locomotora" Oliveras, se presentará en Cañuelas para continuar con las actividades que desarrolla el gobierno municipal a través de la Dirección de Deportes con foco en la promoción deportiva.

A las 16.30 la múltiple campeona ofrecerá una conferencia de prensa en el salón de reuniones del Palacio Municipal.

Luego del encuentro con los medios de comunicación, realizará un recorrido por la Sociedad de Fomento de La Garita y Máximo Paz, donde se dictan clases de boxeo. Finalizará a las 19,30 en la Sociedad de Fomento de Alejandro Petión, donde brindará una charla motivacional y una clínica de box.

Los promotores de la visita, Cristian y Alan Castañeda, profesores de kick boxing y tae kwon do respectivamente, destacaron que la clínica a realizarse en Alejandro Petión no está enfocada exclusivamente a personas que practican boxeo, sino también a las distintas variantes que componen las artes marciales.

“Las técnicas de boxeo nos sirven a todos los que hacemos deporte de contacto; y el aspecto motivacional es transversal a cualquier actividad deportiva”, subrayó Cristian.

Asimismo, puso en relieve la importancia de esta figura deportiva que llega a Cañuelas, record Guinness por ser la única mujer con cinco títulos mundiales, logro equiparable al de Floyd Mayweather en el universo masculino.

La Locomotora nació en Jujuy en 1978. El 20 de mayo de 2006 se consagró campeona mundial peso supergallo de la WBC, al vencer por knock out a Jackie Nava en México. El 12 de agosto de 2011 se consagró campeona mundial de peso pluma de la WBA, al vencer a la colombiana Liliana Palmera en Río Cuarto y el 5 de enero de 2012 obtuvo el título mundial de peso pluma de la WBO, al vencer a la mexicana Jéssica Villafranca en San Antonio de Areco. El 11 de octubre de 2013 logró su cuarta corona mundial, esta vez de peso ligero de la WBC, al vencer a Lely Luz Florez (Colombia). El 8 de abril de 2017 vence en diez rounds por puntos a la mexicana Lesly Morales en Cutral consagrándose como Campeona Mundial Superpluma de la WPC y obteniendo su quinto título.