23 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

La filial Cañuelas de River Plate fue bautizada “Matías Biscay”

El ayudante de campo de Marcelo Gallardo aceptó ser padrino de la sede cañuelense.

La flamante filial Cañuelas de River Plate celebró anoche el Día Internacional del Hincha con una reunión de adherentes en la Sociedad de Fomento San José.

El evento de los millonarios comenzó con una colorida caravana desde el skate park a la sede fomentista, con mucha pirotecnia y clima festivo.

Durante la cena a la canasta se anunció que la sede llevará el nombre “Matías Biscay”, ex marcador central y ayudante de campo de Marcelo Gallardo entre 2014 y 2022. Uno de sus logros más inolvidables fue la obtención de la Copa Libertadores en 2018 en el Santiago Bernabéu de Madrid cuando circunstancialmente le tocó reemplazar a Gallardo en la conducción técnica consagrándose campeón frente a Boca Juniors.

“Había varios nombres en danza, pero finalmente optamos por el de Matías, primero porque ganó una final importantísima en un superclásico; y segundo porque es una persona humilde, trabajadora y sencilla, que precisamente son los valores que queremos transmitir desde nuestra filial” dijo a InfoCañuelas un vocero de la sede cañuelense.

Si bien consideró que no era merecedor del halago, Biscay aceptó ser el padrino de la filial, y en la noche del jueves se transmitió un video con su saludo.


En representación de River estuvieron Damián Britos y Nicolás Balderrama, vocales de la comisión de filiales. Además de llegar acompañados con las copas Libertadores 2015 y Sudamericana 1986, trajeron una camiseta firmada por todos los jugadores. El ganador del sorteo fue Julián Almazán, vecino del barrio San Esteban.

Durante la cena familiar -que contó con un show de Memo Senas- se hizo una colecta de ropa e insumos para la maternidad del Hospital Cuenca Alta (HCANK). Además, durante la mañana un total de 11 integrantes de la filial fueron al Cuenca a donar sangre en el marco de una campaña organizada por River Plate.

Julián Almazán, ganador de la camiseta oficial.

Quienes deseen incorporarse a la filial pueden contactarse por las siguientes vías:
• mail: filialrivercanuelas@gmail.com
• WhatsApp: 11 2881 3020 / 2226 63 2212
• Instagram: @river_canuelas

Escrito por: Redacción InfoCañuelas