Volver a sección

Deportes

La fe se movilizó a Luján en bicicleta

El fin de semana se realizó la 33 edición de la Bicicleteada a la Basílica, organizada por la peña La Tuerca. Galería de fotos.

1 / 18

El Payaso Bicicleta, fiel acompañante de La Tuerca.

1 / 18

Con una jornada sencillamente espectacular para la práctica del ciclismo se llevó a cabo este pasado domingo 29 de noviembre la 33° edición de la ya tradicional bicicleteada a la Basílica de Luján.

Apenas asomó el sol, la plaza San Martín se empezó a poblar de ciclistas dispuestos a afrontar los 75 km hasta la “capital de la Fe”. 

Muchos se movilizaron por pedidos o agradecimientos a la santa Patrona; otros por el simple hecho de pasar un día en familia y al aire libre. 

Minutos antes de las 7.00 hs, previo a las palabras y bendición del cura párroco Walter Bejarano, 300 bici-peregrinos iniciaron la larga caravana acompañados como es costumbre por un móvil de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas.

Todo transcurrió con absoluta normalidad y no hubo que lamentar ningún accidente, más allá que algún desperfecto o alguna pinchadura que fueron solucionados rápidamente. 

A lo largo del trayecto se fueron sumando ciclistas, como fue el caso de los bikers de la ciudad de Marcos Paz, que se plegaron al pelotón cañuelense.

Muy cerca del mediodía, entre alegría de unos y lágrimas de otros, se llegó a destino. Los participantes compartieron un riquísimo asado, dando muestras de una mejor organización, a pesar que este año el municipio no quiso prestar colaboración con la peña ciclista La Tuerca, organizadora del evento.

Texto y fotos gentileza: Jorge Meji
INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos