Volver a sección

| Deportes

La fe le ganó al viento

Jorge Meji, Antonio Lorger y Miguel Higa compartieron la agreste travesía Viedma-Chimpay en homenaje y agradecimiento a Ceferino Namuncurá.

Jorge Meji, Antonio Lorger y Miguel Higa compartieron la agreste travesía Viedma-Chimpay en homenaje y agradecimiento a Ceferino Namuncurá.

1 / 4

Higa, Meji y Lorger. Fotos gentileza Jorge Meji.

1 / 4

2 / 4

2 / 4

3 / 4

3 / 4

4 / 4

4 / 4

Participar de la travesía solidaria Viedma - Chimpay, en la provincia de Rio Negro, debería estar en la agenda de cualquier amante de la bicicleta.

Silvio Manquelef (descendiente mapuche, creador y organizador de esta singular travesía) fue quien años atrás, afectado por una grave enfermedad, se encomendó a Ceferino Namuncurá como último recurso para curarse. Recorrió varios cientos de kilómetros en su bicicleta hasta Chimpay (lugar de nacimiento del beato) para pedirle por su salud.

Hoy en día esta peregrinación -que lleva 18 años consecutivos- suma cada vez más seguidores como forma de agradecimiento.

Aunque limitada por cuestiones de alojamiento, la primera de las tres etapas se inicia en Viedma, continuando por General Conesa y Choele-Choel hasta el poblado de Chimpay… donde el “invitado de piedra “nunca falta y hay que vencerlo: El viento.

Implacable, se empecina en complicar al avance de los ciclistas en esos interminables 400 kilómetros de recorrido.

Con la llegada al lugar se vuelve a repetir todo un sinfín de sensaciones encontradas, pedidos y agradecimientos a quien se venera como el santo de la Patagonia.

Hasta ese lugar fueron y participaron los cañuelenses Jorge Meji, Antonio Lorger y Miguel Higa.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x