Volver a sección

| Deportes

La Escuela de Kick Boxing sigue creciendo y Walter Garavaglia se consolida como árbitro internacional

En octubre intervendrá como árbitro central en el mundial de Italia.

En octubre intervendrá como árbitro central en el mundial de Italia.

La Escuela de Kick Boxing sigue creciendo y Walter Garavaglia se consolida como árbitro internacional

 Garavaglia durante una exhibición en julio.

La Academia y Escuela de Kick Boxing Municipal, bajo los lineamientos de su director y profesor Walter Garavaglia, sigue sumando actividades y novedades deportivas. Desde su surgimiento en 2017, desarrolló un proyecto de educación inclusiva destinado a promover la actividad física y, sobre todo, el deporte como un motor de transformación social. 

La escuela recorrió distintos barrios y en la actualidad tiene su sede en la calle Mitre 1125 a la que asisten niños de ambos sexos de entre 6 a 12 años para recibir formación deportiva en forma gratuita. No obstante, el objetivo del director de la Escuela Municipal es que el proyecto deportivo se pueda expandir a personas de diferentes edades, sobre todo, adultos mayores y personas con discapacidad. 

Durante el corriente año continuó con el desarrollo de actividades con todos los cuidados necesarios establecidos por el protocolo sanitario. El 9 de julio la escuela llevó a cabo un encuentro deportivo sin público presente que contó con 36 exhibiciones con alumnos de la institución de 6 años en adelante y dos peleas pactadas entre los más avanzados. Todos tuvieron su premio. 

“Fue un hermoso encuentro deportivo, los niños se quedaron con ganas de seguir mostrando lo que hacen. Cañuelas tiene un gran potencial en los deportes de contacto. Somos sede filial de la Federación Argentina de Kickboxing FAKB y de la Asociación Mundial de las organizaciones de kickboxing WAKO, hoy reconocida por el comité olímpico que tendrá lugar en Tokio. También tendremos participación en el campeonato sudamericano que se desarrollará en Brasil y en el Mundial de Italia. Asimismo, contamos con un gran respaldo del gobierno municipal para continuar haciendo este deporte”, explicó Walter Garavaglia.

Cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan, se realizarán exhibiciones al aire libre para que puedan concurrir familiares y amigos sin descuidar los protocolos establecidos dentro de la fase de nuestra ciudad.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

El próximo 8 de agosto, en su rol de árbitro internacional de deportes de contacto, Garavaglia dictará un seminario para el Ecuador destinado a todas las delegaciones del deporte en las modalidades de ring.

Por su parte, el 18 de septiembre alumnos de esta academia representarán al distrito de Cañuelas en la ciudad de Mar del Plata. Santiago Garavaglia disputará el Súper 4 por el título argentino en la modalidad low kick 60 kg.

Del 13 al 26 de octubre Walter Garavaglia estará representando al país como árbitro central, junto a la selección argentina en el mundial de Italia.

Del 8 al 12 de diciembre los alumnos de la academia, también integrantes del seleccionado argentino, podrán viajar al Sudamericano de Cascabel, Estado de Paraná, Brasil.

UNA VIDA DEDICADA A LA DOCENCIA Y EL DEPORTE DE CONTACTO

Walter Garavaglia tiene 43 años y, además de ser titular de la Escuela Municipal de Kick Boxing, es director de un multiespacio en donde se practican innumerables disciplinas. Desde allí promueve, desde 2013, la inclusión y el trabajo social. Asimismo, lleva más de 26 años como profesor de escuelas secundarias en el área de las matemáticas. 

Es docente de la Federación Argentina de Kick Boxing y WAKO Argentina; primer dan de full contact e instructor de low kick y muay thai. Es instructor de boxeo de World Pugilism Commision y de artes marciales mixtas y “luta libre” de World Team; de musculación y personal training; y árbitro internacional de deportes de contacto en todas las ramas.

Trabajó como productor de uno de los eventos más grandes de MMA en Argentina Cage League Championship al estilo Broadway; fue seguridad y guardaespalda de famosos.

x