Volver a sección

Deportes

La escuela “Cañuelas Thaiboxing” se lució en dos torneos

Los competidores formados por Luis Garavaglia lograron buenos resultados en Lomas y Florencio Varela.

 Chukwuma Asomba. FotozTrevi.

El sábado 6 de octubre la escuela “Cañuelas Thaiboxing” dirigida por Luis Garavaglia estuvo representada por seis alumnos (tres en modalidad kickboxing y otros tres en modalidad MMA) en el torneo “Artilleros” en Lomas de Zamora.

Alejandro Roldán, Agustín Castagno, Mariano Razetto (ganadores por puntos), Fernando Dianda, Lucas Oporto (ganadores por knockout) y Guido Fernández (derrota por submission) lograron cinco victorias para Cañuelas con un muy buen desempeño en el desarrollo de todos los combates

Cabe aclarar que en la pelea de Lucas Oporto contra Leonel Rojas estaba en disputa un cinturón de campeonato que perdió al no dar el peso acordado por 400 grs. de diferencia; no obstante la pelea se desarrolló ganándola Lucas por knockout técnico al derribar al oponente y someter a puro golpe de puños a su rival forzando la intervención del árbitro que detuvo la pelea a los 60 segundos del primer round.

Por su parte Garavaglia arbitró las peleas por títulos semiprofesionales y copas súper 4 del evento.

FLORENCIO VARELA

El domingo 7 Garavaglia y algunos de sus pupilos viajaron hasta Florencio Varela donde se desarrolló el GTMMA, torneo de gran magnitud con peleas semipro y profesionales de MMA con títulos en juego.

En este certamen el atleta local Chukwuma Asomba concretó un muy buen combate de MMA. El “Ácido” cañuelense intercambió golpes de pie para luego llevar la pelea al piso donde desplegó su potencial derrotando a su oponente por submission (guillotina).

En este encuentro Garavaglia también fue convocado como árbitro junto al equipo de ISKA Argentina.

SEMINARIO CON LOS CHICOS DE LA GRUTA THAILANDESA

El lunes 8 los alumnos de Cañuelas Thaiboxing participaron en un seminario histórico para el Muay Thai argentino con más de 500 asistentes, organizado por la Federación Argentina de Muay Thai.

La finalidad del mismo fue recolectar alimentos y ropa para el programa mundial “Sport is your Gang”, organización que mediante el deporte inserta a niños de bajos recursos y en situación de riesgo. En Argentina lo impulsa la profesora Romina Arana.

Estuvieron presentes dando su testimonio la comitiva olímpica, los niños rescatados de las grutas thailandesas, la realeza thailandesa y Stephan Fox, secretario general de IFMA y vicepresidente de WMC, que brindó un impecable seminario técnico.