Volver a sección

Deportes

La dupla sumó pensando en el campeonato

A pesar de los continuos problemas de grip en el auto, Franco Ercoli y Waldemar Coronas sumaron puntos que dejaron al cañuelense en la décima posición de la tabla del TC Mouras. La próxima carrera será 22 de febrero en La Plata, también con la modalidad de pilotos invitados.

 Ercoli y Coronas.

El Chevrolet mostró un comportamiento deficiente pero a pesar de ello Franco Ercoli y su piloto invitado, Waldemar Coronas, se las ingeniaron para llegar a la bandera a cuadros y sumar puntos en lo que fue la 1ra fecha del TC Mouras, disputada en el autódromo “Rubén Luis Di Palma” de Mar de Ajó. Lo realizado el fin de semana ubica al auto de Cañuelas entre los diez mejores en el certamen.

A bordo de la Chevy alistada por el equipo Las Toscas Racing y que motoriza Daniel Berra, Franco largó desde la 20ma ubicación en la competencia final de titulares, y se mantuvo en ese lugar en las primeras vueltas, con un vehículo que se mostraba por momentos indomable. 

Beneficiado por algunas deserciones y sobrepasos tras la salida del auto de seguridad, el cañuelense pudo llegar en la 14ta. posición en pista (y luego 11ma.) tras los recargos a Valentín Aguirre, Claudio Di Noto Rama y Nicolás Ottati, que no transitaron la chicana tras el relanzamiento del último auto de seguridad. El primer lugar fue para Augusto Carinelli (Chevrolet).

Con respecto a la final de invitados, ‘Baldi’ Coronas partió desde la 11ma ubicación, y con la Chevy siempre difícil de manejar, cedió algunos puestos pero supo defenderse y luego volver a avanzar para finalmente llegar en la 13ra ubicación, cumpliendo el objetivo de mínima, que era sumar puntos. En este caso el triunfo quedó en manos de Agustín Canapino (Chevrolet de Valentín Aguirre).

“Nos queda el objetivo de mejorar el auto, que no se comportó de la forma esperada. Faltó mucho grip, y tanto ‘Baldi’ como yo tuvimos que apostar a mantenernos en pista sin cometer errores, avanzar como se podía y llegar, que era lo más importante. El equipo llegó con lo justo para ponerlo en pista el fin de semana y eso sin dudas influyó. Estamos en una gran estructura y no tengo dudas de que en la próxima carrera vamos a mostrar una mejora importante" comentó el piloto de Cañuelas.

Con la primera fecha del año de TC Mouras disputada y los puntos sumados por Ercoli y Coronas, Franco se posiciona en la ubicación 10ma en el certamen sumando un total de 36,5 unidades. 

La próxima presentación de la categoría será en dos semanas, el 22 de febrero, en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata, también con pilotos invitados.
 
INFOCAÑUELAS