Volver a sección

Deportes

La Dolfina y La Aguada debutaron con triunfos

Se realizó la jornada inaugural del 121º Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC. El equipo de Cañuelas venció a Miramar por 17 a 6.

 La Dolfina se encontró con un aguerrido Miramar. Foto AAP.

Con dos estupendos encuentros, dio inicio el sábado 15 de noviembre el torneo más importante del mundo: el 121º Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, en el que participan ocho estupendos equipos de 28 a 40 goles de valorización. 

En primer turno, en la cancha 2 y por la Zona A, la formación de La Dolfina Hope Funds, campeón defensor del certamen y la Triple Corona de la AAP, que no pudo contar con David Stirling –h– (reemplazado por Sebastián Merlos), llegó a su 21º partido invicto entre 2013 y 2014, tras vencer a Miramar Bahía de los Moros, uno de los dos equipos surgidos de la clasificación, por 17 a 6. 

De esta manera, el equipo ganador se hizo acreedor a la Copa Omint, que les entregó el Ing. Juan Carlos Villa Larroudet, presidente de la empresa de medicina prepaga. En tanto a continuación, en la cancha N° 1, La Aguada ICBC derrotó a Magual Prodigy Network, por un ajustado 12 a 10.

En el primer encuentro de la jornada, La Dolfina no la tuvo fácil frente a un aguerrido equipo de Miramar, que batalló en los primeros parciales y logró incomodar al invicto, que tardó en imponer su juego. Las buenas participaciones de Toccalino y la presión ejercida por Zubiaurre y Laprida mantuvieron al equipo de verde y amarillo en la pelea gol a gol.

Pero los hombres de La Dolfina no tardaron en acomodar sus líneas; y de la mano de Mac Donough y Nero, sumados al talento goleador de Cambiaso, inclinaron la cancha a su favor y doblegaron a Miramar, que no pudo contener la arremetida de los de Cañuelas.

Ya en los últimos chukkers, la diferencia conseguida por La Dolfina era contundente y eso les permitió no perder la calma y continuar imponiéndose. Sin embargo, los hombres de Miramar pelearon hasta el último minuto para descontar el resultado, que finalizó 17 a 6 en favor del campeón defensor.

Más tarde, en el escenario principal de la Catedral del Polo, La Aguada y Magual protagonizaron un partido por demás parejo, en el que les costó romper con las defensas contrarias para marcar diferencias en el tablero. Los hombres de Magual comenzaron el encuentro basando su juego en las buenas participaciones de Toccalino y Di Paola, que se mostraron muy firmes y crearon las mejores situaciones para conseguir ventajas. Pero el juego colectivo del cuarteto de Open Door fue vital para anular los ataques rivales y así explotar el talento frente a los mimbres de Sola y Caset.

La paridad y el juego cortado le dieron al partido un ritmo lento, en el que la puntería de los ejecutantes de ambas formaciones fue esencial. Pero ya en los últimos parciales, el polo corrido de los jugadores de La Aguada y el buen taqueo de Magual animaron el espectáculo y se vivieron momentos de alta emoción, sobre todo luego de que dos goles de García Huidobro empataran el marcador con menos de cinco minutos en el reloj. Pero La Aguada no perdió la calma y gracias a otros dos tantos de Caset, se aseguraron un buen triunfo por 12 a 10 en un partido más que parejo. Los equipos y las progresiones:

ZONA A - CANCHA 2

La Dolfina Hope Funds: Adolfo Cambiaso (h) 10 (8 goles, uno de penal), Sebastián Merlos 9 (1), Pablo Mac Donough 10 (4) y Juan M. Nero 10 (4). Total: 39.
Miramar Bahía de los Moros: Gonzalo Deltour 7 (1), Valerio Zubiaurre (h) 7, Ignacio Laprida 7 (2) y Santiago Toccalino 7 (3, uno de penal) (Recibió una tarjeta amarilla en el octavo chukker). Total: 28.

La Dolfina Hope Funds: 2-0, 4-3, 6-3, 6-5, 10-5, 14-5, 15-6 y 17-6.

Jueces: Matías Baibiene y Marcelo López Vargas. Árbitro: Martín Aguerre.

CANCHA 1

La Aguada ICBC: Facundo Sola 8 (3 goles), Guillermo Caset (h) 9 (8, seis de penal), Miguel Novillo Astrada 10 (1) e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 36.
Magual Prodigy Network: Alejandro Muzzio 8 (3, uno de penal), Ignacio Toccalino 9 (4, uno de penal), Marcos Di Paola 8 (1) y Jaime García Huidobro 8 (2). Total: 33.

La Aguada ICBC: 1-1, 2-3, 4-4, 5-5, 7-7, 8-8, 10-8 y 12-10.

Jueces: Juan José Díaz Alberdi y Esteban Ferrari. Árbitro: Martín Goti.

SEGUNDA FECHA

El primer encuentro por la zona “B” será el domingo 16/11, a partir de las 14.00, en la cancha 2, en el que jugarán Ellerstina Piaget vs. Chapaleufú Cardón, otro de los equipos provenientes del torneo clasificación “90 Aniversario de la AAP”, partido en el que estará en juego la Copa Nespresso. Este encuentro marcará un hecho histórico: Alberto Heguy (h) y Eduardo Heguy superarán el record de su padre, Alberto Pedro, al participar en 29 Campeonatos Argentinos Abiertos de Polo. En tanto, en el partido de fondo se enfrentarán, desde las 16.30 en la cancha 1, Alegría Assist Card (en todo el certamen será titular Alfredo Cappella Barabucci en lugar de Frederick Mannix –h–) vs. La Aguada Las Monjitas.

En caso de mal tiempo y dudas respecto a la realización de los encuentros, la AAP informa los números de teléfono a los cuales pueden comunicarse: 15-5583-9203 o 15-5583-8283. Los equipos para el domingo 16/11:

ZONA B

14.00 - Cancha 2
Copa Nespresso
Ellerstina Piaget: Facundo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 10, Mariano Aguerre 9 y Nicolás Pieres 9. Total: 38. Chapaleufú Cardón: Alberto Heguy (h) 7, Ignacio Heguy 8, Bautista Heguy 8 y Eduardo Heguy 8. Total: 31. Jueces: Daniel Boudou y Gastón Dorignac (h). Árbitro: Martín Goti.

16.30 – Cancha 1
Alegría Assist Card: Pablo Pieres 9, Hilario Ulloa 9, Lucas Monteverde (h) 9 y Alfredo Cappella Barabucci 7. Total: 34.
La Aguada Las Monjitas ICBC: Lucas James 8, Cristian Laprida (h) 8, Eduardo Novillo Astrada (h) 9 y Alejandro Novillo Astrada 8. Total: 33.

Jueces: Federico Martelli y Peter Wright. Árbitro: Rafael Silva.

INFOCAÑUELAS