Volver a sección

| Deportes

La Dolfina alcanzó la final de Tortugas

Diezmado por las bajas de Stitling, Mac Donough y Nero, el equipo de Cañuelas derrotó a La Dolfina Polo Ranch por 10 a 6

Diezmado por las bajas de Stitling, Mac Donough y Nero, el equipo de Cañuelas derrotó a La Dolfina Polo Ranch por 10 a 6

La Dolfina alcanzó la final de Tortugas

 Ph: Matías Callejo (AAP)

En una temporada que se presenta repleta de dificultades, La Dolfina igualmente se las arregló para estar presente en la primera final de la Triple Corona Argentina. Luego de derrotar a La Dolfina Polo Ranch por 10 a 6 el equipo comandado por Adolfo Cambiaso se enfrentará este martes a Ellerstina en el partido decisivo del primero de los tres certámenes de mayor relevancia en el polo mundial.

A la consabida baja por fractura de Juan Manuel Nero, se sumaron los desgarros de Pablo Mac Donough y David Stirling, que hicieron que La Dolfina debiera apelar a suplentes para completar su formación en el torneo.

En el encuentro de semifinales contra La Dolfina Polo Ranch, Adolfo Cambiaso (único de la clásica formación titular) estuvo acompañado por su hijo Poroto, Rodrigo Ribeiro de Andrade y el recientemente incorporado Iñaki Laprida.

Asimismo los problemas para La Dolfina no dejaron de acecharlo tanto en la previa como en la misma semifinal ya que en una práctica del día anterior Cambiaso sufrió la fisura de una de sus costillas -por lo que debió jugar infiltrado- , mientras que en el quinto chukker debió salir lesionado el brasileño Rodrigo Andrade por molestias en su espalda, reemplazado a la postre por su compatriota Pedro Zacharías.

Además de esas adversidades, La Dolfina se sobrepuso a un comienzo errático en el que su rival llegó a sacar tres goles de ventaja en los dos primeros chukkers. Pero a partir del tercero, Cambiaso comenzó a dominar el juego y a hacerse dueño de la pelota con lo que el partido dio un vuelco definitivo en el cuarto parcial, donde La Dolfina se colocó al frente del marcador.

En los tres períodos restantes el dominio del equipo vestido de blanco se intensificó para terminar graduando el esfuerzo sobre el final con la ventaja y el triunfo por 10 a 6 asegurados.

Este martes y sin alineación confirmada, La Dolfina enfrentará en la final a Ellerstina quien derrotó en el otro emparejamiento a RS Murus Sanctus por 15 a 13 en un vibrante encuentro

Síntesis: La Dolfina 10 vs. La Dolfina Polo Ranch 6
La Dolfina: Adolfo Cambiaso, 10; Poroto Cambiaso, 6; Rodrigo Ribeiro De Andrade, 8, e Ignacio Laprida, 8. Total: 32. Director técnico: Matías Mac Donough.
La Dolfina Polo Ranch: Guillermo Terrera, 8; Juan Britos, 8; Diego Cavanagh, 9, y Alejo Taranco, 8. Total: 33. Director técnico: Ignacio Novillo Astrada.
Incidencias: en el 5º chukker, Pedro Zacharias (7) reemplazó a Ribeiro De Andrade, lesionado (La Dolfina, 31).
Progresión: La Dolfina, 0-1, 0-3, 1-3, 5-4, 8-4, 10-5 y 10-6.
Goleadores de La Dolfina: Cambiaso VI, 4; Cambiaso VII, 2; Laprida, 3 (2 de penal), y Zacharías, 1 (de penal). De La Dolfina Polo Ranch: Terrera, 4; Britos, 1, y Taranco, 1.
Jueces: Guillermo Villanueva (h.) y Martín Pascual. Árbitro: Martín Aguerre.
Cancha: número 2 del predio Alfredo Lalor (AAP), Pilar.

x