Volver a sección

| Deportes

La AFA puso fecha para la definición del Ascenso

Por eso el Comité Ejecutivo de AFA determinó que las definiciones por los ascenso deberán jugarse entre el 1 de noviembre y el 31 de enero de 2021.

Por eso el Comité Ejecutivo de AFA determinó que las definiciones por los ascenso deberán jugarse entre el 1 de noviembre y el 31 de enero de 2021.

La AFA puso fecha para la definición del Ascenso

En un panorama signado por la incertidumbre y cuando no se sabe a ciencia cierta cuándo volverá a rodar la pelota en el fútbol argentino, la AFA -a través de su Comité Ejecutivo- dispuso que los torneos de Ascenso (B Nacional, B Metro, Primera C y Primera D) deberán dirimir sus respectivas definiciones en el lapso comprendido entre el 1 de noviembre y el 31 de enero de 2021. 

Cabe aclarar que dicha resolución se halla supeditada a la evolución de la pandemia en el país mientras que el formato de la misma dependerá seguramente del resultado del reclamo planteado por San Martín de Tucumán ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por su sigla en Inglés). 

La presentación efectuada por el equipo tucumano ante el mencionado tribunal internacional podría resultar de incidencia para el futuro de Cañuelas en la definición del torneo de la C, ya que una hipotética resolución favorable para el conjunto santo, modificaría el panorama para el resto de las categorías.

San Martín ha solicitado se decrete su ascenso directo a Primera División con fundamento en la propia resolución de la AFA que en el mes de mayo pasado declaró la finalización de la temporada. A dicho momento el equipo tucumano se encontraba encabezando las posiciones de su zona en la B Nacional, por cuanto considera que de no determinarse su ascenso no recibiría el mismo tratamiento que los equipos que peleaban por no descender, los que se vieron beneficiados ante la decisión de no continuar con el certamen. 

Ante ello la AFA mantuvo su postura en torno a que los ascensos debían definirse “en la cancha” por lo que el reclamo de San Martín debió sustanciarse ante el organismo internacional encargado de resolver disputas de índole deportiva. Se estima que este mes habrá una resolución al respecto y a partir de allí podrá diagramarse la manera en que se definirían los ascensos para todas las categorías.

Por lo pronto la AFA fijó una fecha para una hipotética definición, sin que exista certeza aún respecto del formato que tendrá la misma. El hincha de Cañuelas aguarda impaciente la modalidad de una definición que podría depositar al tambero en la B Metro por primera vez en su historia. 


 

x