Volver a sección

Deportes

Juventud Bicampeón de la ABEE

En la noche del domingo el equipo que comanda Marcelo Petre volvió a coronarse campeón de la máxima categoría de la Asociación de Básquet de Esteban Echeverría. En un Vicente Politano colmado y en lo que fue un partido vibrante derrotó a Cultural Guernica por 76 a 69.

 Foto gentileza Marcelo Petre.

Se repitió la final de la temporada pasada. Por un lado Juventud Unida, por el otro Cultural Guernica. 

En esta oportunidad el escenario del partido definitorio fue el "Gigante de la Avenida". Allí la parcialidad local, que se acercó masivamente, fue clave en este nuevo éxito del club cañuelense.

Tras un arranque desfavorable, los de Petre armaron la victoria a raíz de una férrea defensa. Lograron pasar arriba en el marcador pero Guernica siempre se mantuvo a tiro.

Cuando la visita arremetía, en el verde fueron claves Esteban Bacigalupo, el "Samurai" Guillamondegui y Leandro Valicenti.

JU llegó al cuarto definitorio con el score favorable. Logró proteger la diferencia y se alzó con la victoria, logrando así el ansiado Bicampeonato. 

EL RESUMEN

Primero: 21-16
Segundo: 16-14
Primer tiempo: 37-30
Tercero: 21-19 (58-49) 
Cuarto: 18-20
Final: Juventud Unida 76-Cultural Guernica 69

EL EQUIPO

Esteban Bacigalupo, Franco Samperi, Leandro Valicenti, Franco Ibáñez, Ignacio Puertolas, Sandro Medero, Javier Goyanes, Gonzalo Rivas, Matías Vicente, Agustín Serrano, Oscar Guillamondegui, Daniel Rodríguez, Ramiro Soto. DT: Marcelo Petre. PF: Gonzalo Magnasco.

 

 

INFOCAÑUELAS