Volver a sección

Deportes

Juventud al repechaje

Anoche perdió el equipo de Juventud Unida en su visita al Deportivo San Vicente. El azulgrana venció 53-49 en el partido definitorio de la llave y aseguró su participación en la serie “A”; el verde deberá revalidar la categoría en el repechaje.

Una verdadera final. Así se jugó Deportivo-Juventud. Dientes apretados. Marcas férreas y poco juego.

El primer “Chico” San Vicente lo había ganado en el Politano 68-69. Juventud estaba obligado a ganar.

El primer cuarto cerró 4-5 a favor del equipo de Julio Carrizo. Nada. Sólo 9 puntos entre ambos equipos. Fiel reflejo de lo que se estaba jugando. La permanencia en la categoría, ni más… ni menos.

El segundo cuarto se tiñó de azulgrana. El local, el “Depor” sacó diferencias y cerró 23-19.

Muchas cosas se jugaban. Un año de trabajo. Tensión. Presión.

A esto no lo pudo superar Juventud. Alguna discusión entre verdolagas pesó, y San Vicente no perdonó para meter un parcial en el tercer cuarto de 23-10 y así poner el partido 46-29.

Juventud volvió a meterse “en partido” alcanzando un parcial de 46-42 a 5´del final. Los pibes de Carrizo le dieron incertidumbre al final del juego, pero no pudo ser… Juventud estuvo condenado a su destino. El resultado final fue 53-49.

FORMACIÓN

Inicial. Esteban Bacigalupo; Octavio Bianchini; Lauro Batista; Matías Vicente; Adrian Gerling Moral. Banca: Sandro Medero, Juan Ignacio Figueroa, Santiago Brastchi, Nicolás Vicente, Tomás Iturmendi, Ezequiel Lazarte y Matías Alberro. DT.: Julio Carrizo.

INFOCAÑUELAS