Volver a sección

Deportes

Julio Vázquez es el nuevo técnico de Cañuelas

La dirigencia del fútbol del Cañuelas FC confirmó que Julio Vázquez será el nuevo técnico del Cañuelas Fútbol Club para la temporada 2010/11 en reemplazo del desplazado Mariano Fernández.

Tras una semana de intensas negociaciones por intentar mantener a Mariano Fernández al frente del primer equipo de fútbol que militará en la Primera Divisional “D” en la Asociación del Fútbol Argentino, los dirigentes no alcanzaron un acuerdo económico.

“Estamos muy conformes con el trabajo hecho por Fernández, demostró ser un verdadero profesional; siempre fue el primero en llegar a cada práctica y el último en irse, pero no vamos a hacer locuras con la economía del club” explicó Daniel Lespada.

Los dirigentes albirrojos trataron en todo momento de llegar a un acuerdo con el DT de última temporada. La diferencia económica no habría sido tanta, pero sí la traba se generó en la forma de pago de los viáticos/sueldos para él y su cuerpo técnico.

Fernández podría dirigir algún otro equipo de la categoría y tentaría a Luis Perrotat para que lo acompañe como ayudante de campo. Perrotat hoy está al frente de la 4ª división y según los dirigentes es el técnico de la ciudad de Cañuelas con más proyección para llegar a la primera división.

“No lo queremos quemar como nos pasó con Alcoba”, sostuvo Lespada, agregando que tienen muchas expectativas en Luis Perrotat para formarlo como entrenador. Hoy Perrotat está terminando el curso de técnico de fútbol.

Ante esta situación comenzó la danza de nombres, y entre ellos Julio Vázquez comenzó a tomar cada vez más fuerza.

Así el ex técnico de Ituzaingó y Lugano alcanzó un acuerdo en el Cañuelas Fútbol Club.
Según trascendió Vázquez (de 48 años de edad y domiciliado en Banfield), tendría un buen pasar económico, llegaría a Cañuelas junto a cuatro integrantes para su cuerpo técnico, con dos ayudantes, un profe y un entrenador de arqueros.

También está haciendo gestiones para conseguir refuerzos de los que él tuvo en los clubes donde trabajó.

“Acá no hay dinero” dijo Daniel Lespada refiriéndose al presupuesto para el fútbol de Primera “D” que ascendería a casi 40 mil pesos mensuales entre viáticos, sueldos del personal afectado al funcionamiento del fútbol y todo lo inherente al fútbol. “Por eso hay 3 ó 4 amigos que no pueden dedicarle tiempo y sí van a aportar un dinero extra para la contratación de algunos jugadores” sostuvo Lespada.

Junto a Julio Vázquez llegarán a Cañuelas sus dos ayudantes de campo: Pablo Cáceres y Julián Lapelosa; el preparador físico Gustavo Unsalo; y Maximiliano Serra como entrenador de arqueros.

Los jugadores en los que estaría trabajando Vázquez son Daniel Ratón (Lugano) y Marcos Zampini (Ituzaingó). Ratón es arquero, lo que habría generado algún resquemor en el seno del plantel, teniendo en cuenta que Cañuelas tiene a Alejandro Acosta y Maximiliano Maglione, quienes han tenido aceptables rendimientos y son chicos nacidos futbolísticamente en el club.

Este viernes la SCF presentará en conferencia de prensa al nuevo entrenador, mientras que el plantel volverá a los entrenamientos el viernes 11 de junio.

INFOCAÑUELAS