Volver a sección

| Deportes

Juegos Bonaerenses: por primera vez se disputará mediante seleccionados

En varias de las disciplinas habrá selectivos que representarán al partido de Cañuelas.

En varias de las disciplinas habrá selectivos que representarán al partido de Cañuelas.

Juegos Bonaerenses: por primera vez se disputará mediante seleccionados

La Secretaría de Deportes y Discapacidad del municipio informó que la nueva edición de los Juegos Bonaerenses por primera vez se disputará con el formato de selecciones municipales en algunas disciplinas. Por lo tanto, todos los deportistas de Cañuelas de 13 a 18 años ya se encuentran entrenando y haciendo las pruebas en los distintos deportes.

Luego de la edición virtual de 2020, la edición 2021 se desarrollará en formato presencial en las disciplinas de atletismo, natación, básquet, básquet 3 x 3, tenis, fútbol, vóley, hockey, rugby, golf y karting. 

Este año, a diferencia de la modalidad habitual en la que los distintos equipos representaban a clubes o escuelas, en algunos deportes habrá selecciones municipales. Esto es así en fútbol, básquet, hockey, rugby, softbol y cesto. Por la pandemia no habrá disciplinas para personas con discapacidad y adultos mayores mientras que en el área de Cultura, las competencias se realizarán de manera virtual.

De esta manera, Cañuelas va a participar con los seleccionados de básquetbol masculino y femenino, futsal masculino, fútbol 11 masculino y femenino, fútbol 5 femenino, fútbol playa masculino, hándbol masculino y femenino, hockey femenino, rugby masculino, vóley masculino y femenino.

Los seleccionados correspondientes a esas disciplinas representarán a Cañuelas como distrito, una muy buena posibilidad de contar con los mejores deportistas de los barrios y localidades en cada selectivo.

De acuerdo al cronograma oficial, habrá tres etapas: primera instancia, la etapa regional, semifinal y final.

La competencia se iniciará en agosto y Cañuelas será sede con su localía en las disciplinas tenis, hockey y fútbol 5 femenino, esta última actividad a disputarse en las primeras semanas de septiembre.

x