Volver a sección

| Deportes

Juan Marcelo Irazuzta hizo podio en Buenos Aires

El piloto de Bizcochos 9 de Oro y Molino Cañuelas, llegó 2° en el Clase 2 Internacional en el autódromo Oscar y Alfredo Galvez, de la ciudad de Buenos Aires. El cordobés quedó 3° en el campeonato.

El piloto de Bizcochos 9 de Oro y Molino Cañuelas, llegó 2° en el Clase 2 Internacional en el autódromo Oscar y Alfredo Galvez, de la ciudad de Buenos Aires. El cordobés quedó 3° en el campeonato.

 "El Gálvez es un circuito que me cae muy bien", dijo el piloto cañuelense.

La Clase 2 del Turismo Internacional se presentó en el circuito N° 8 de la Catedral del Automovilismo Nacional: El autódromo Oscar y Alfredo Gálvez, con una gran carrera del Ford Fiesta que conduce Irazuzta.

“Es un circuito que me cae muy bien” reconoció el piloto a InfoCañuelas en la previa de la carrera.

Allí en 2010 había hecho podio. En esta carrera lo repitió con una excepcional tarea.

La lucha en la pista por los puestos de vanguardia fue intensa. Rubén Dieguez, Ariel Bianco, Juan Manuel Irazuzta, Franco Rosales, Jorge Castro, Marcelo Álvarez, le dieron atracción a la carrera.

Lamentablemente pronto desertó Horacio González por causa de un neumático deteriorado, antes de cumplir el primer giro y lo propio sucedía con el Chevrolet Corsa de Walter Pacheco, quien tan sólo duró 2 vueltas en pista, en un fin de semana para olvidar.

En trámite tranquilo y con algunos inconvenientes menores se ubicaban Ricardo Walker y Damián Menakian.

Tanto Dieguez, como Bianco lucharon durante el total de las 16 vueltas pactadas y se alternaron en la punta de la  competencia, hasta los últimos metros, prevaleciendo el piloto del Chevrolet Corsa Nº 203, en tanto el del Ford Nº 210 arribaba segundo, pero posteriormente en la revisación técnica fue excluido de la competencia al no reunir su vehículo algunas pautas que fija el reglamento técnico.

Llego la bandera a cuadros y con ella una victoria para Rubén Dieguez, que con esta  se ubica en mejor condición dentro del torneo, con 49 unidades , 2 más que Rosales.

Irazuzta que había llegado 3° en la pista, subió al segundo escalón del podio tras la desclasificación de Bianco.

LAS POSICIONES

1° Rubén Dieguez (Chevrolet) 28´39´´227/1000
2° Juan Marcelo Irazuzta (Ford) 28´47´´658/1000
3° Franco Rosales (Ford) 28´48´´178/1000
4° Jorge Castro (Chevrolet) 28´48´´456/1000
5° Marcelo Álvarez (Ford) 29´28´´521/1000

EL CAMPEONATO

1° Rubén Dieguez 49 puntos
2° Franco Rosales 47 puntos
3° Juan Marcelo Irazuzta 27 puntos
4° Marcelo Álvarez 18 puntos
5° Oscar Dieguez 16 puntos

Próxima Fecha: El 15 y 16 de septiembre la 7º fecha de Turismo Internacional, Clase 2, en el autódromo de Río Cuarto ( Córdoba).

INFOCAÑUELAS

x