Volver a sección

| Deportes

Jesús Daneff ganó por puntos en un intenso combate

El púgil de Cañuelas doblegó al santafesino Néstor Maidana en una atractiva pelea.

El púgil de Cañuelas doblegó al santafesino Néstor Maidana en una atractiva pelea.

 Foto: Argentina Boxing Promotions.

El cañuelense Jesús Daneff se afianza en el boxeo profesional, en la categoría ligeros. En la noche del viernes 30, en el denominado “Desafío Arrabalero”, venció por puntos al oriundo de Reconquista (Santa Fe), Néstor Adrián Maidana.

Fue un combate intenso a cuatro asaltos con el knockout sobrevolando sobre el cuadrilátero. El de Cañuelas recibió una cuenta de pie en el segundo round mientras que Maidana besó la lona en el tercero y además recibió dos cuentas de pie en el cuarto por parte del árbitro Daniel Bogado.

Finalmente, en fallo unánime, las tarjetas de los jueces le dieron el triunfo a “Chechu” Daneff: Néstor Savino 39-36, Javier Geido 37-35, y Mirta Jara 39-35½.



La balanza marcó 60,550 kg. para Daneff y 60,200 para Maidana. 
 

Para muchos este combaste preliminar fue el más atractivo de la noche, por encima de la pelea central entre el marplatense Lucas “El Tornado” Bastida y el dominicano Félix “Jay Jay” Vargas, que perdió por nocaut técnico en el primer asalto.

La velada televisada por TyC Sports se desarrolló en el Club Sportivo Barracas de la ciudad de Buenos Aires con producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

x