Volver a sección

Deportes

Irazuzta picó en punta

El piloto cañuelense se quedó con la Pole Position luego de los entrenamientos de la Copa Fiesta vs Corsa con vista a la carrera del domingo en 9 de Julio. Había terminado 3º en la primera del año corrida hace 15 días en el Roberto Mouras de La Plata.

1 / 2

1 / 2

Juan Marcelo Irazuzta tuvo una excelente carrera en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde a bordo de su Ford Fiesta se quedó con el tercer puesto de una accidentada carrera en la que había terminado 4º en la pista, pero la desclasificación de un piloto que se había subido al podio, lo dejó oficialmente como tercero en la carrera y el campeonato.

Hoy, viernes, Juan Marcelo en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio, logró hacer el mejor tiempo en los entrenamientos libres (no oficiales) de la Copa Fiesta vs Corsa por la 2ª fecha del campeonato.

De esta forma el cordobés que eligió Cañuelas como ciudad para vivir consiguió un récord para el trazado de la tradicional “curva plana”, una de las más difíciles del automovilismo nacional.

Luego de las dos tandas de entrenamientos colectivos no oficiales el más veloz fue Juan M. Irazuzta (F.Fiesta/ Matrimax – LAS), quien marcó 1.34.17/100, record extra oficial para la categoría en este trazado, el piloto ahora residente en Cañuelas aprovechó la prueba para hacer un control general de la unidad.

Su compañero de escuadra, Gastón Rumachella, con su unidad marcó dos 82 décimas más (1.34:19/100), y en su auto se controló el buen funcionamiento de un nuevo desarrollo de leva y sistema nuevo de frenos. Tercero quedó Walter Pacheco (F.Fiesta / L.M. Sport Group) con 1.36:15/100

Todos los autos evolucionaron en los 3428 metros del Circuito Nº 2 del autódromo “Ciudad de 9 de Julio”, escenario que mañana sábado 19 de marzo volverá a albergar a los protagonista de la Copa Fiesta vs. Corsa, desde las10 de la mañana con entrenamientos oficiales, que se repiten a las 12, 45 hs.

Posteriormente a las 15,30 hs se llevará a cabo la clasificación que ordenará la grilla de largada de la 2ª Final del 2011, a disputarse el domingo a las 08, 30 hs., para cubrir un total de 16 giros al trazado bonaerense.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos