Volver a sección

Deportes

Injusticia: Guzmán estará 15 fechas sin jugar

El delantero de Cañuelas fue duramente sancionado por insultar al árbitro en el partido contra Luján. Hoy apeló con el respaldo del CFC.

 

Andrés "El Tanque" Guzmán recibió una inédita y desproporcionada sanción a causa de un incidente que protagonizó en el partido Cañuelas-Luján.

En ese encuentro -en que Cañuelas fue goleado 4 a 1- Guzmán fue expulsado por insultos a Luciano Castro, asistente del árbitro Damián Rubino.

Si bien la decisión de mostrarle el cartón colorado no generó demasiados reproches en su momento, sí llamó la atención el durísimo informe labrado por la terna arbitral en los últimos días: el Tanque fue penalizado con quince fechas de suspensión (de las cuales ya lleva cumplidas dos).

La decisión fue repudiada por todo el ambiente futbolístico: colegas, dirigentes y simpatizantes se solidarizaron con el jugador, que llegó a replantearse seguir jugando al fútbol. 

En el día de hoy, 3 de noviembre, Guzmán presentó una apelación ante el Tribunal de Disciplina de la AFA, acompañada por un video que relativiza lo informado por el línea. Y si bien admitió haber "puteado" al árbitro, cuestionó el artículo utilizado para castigarlo.

El informe que sirvió de base a la penalización habla de "empellón violento y golpe", pero el video muestra que Guzmán llega corriendo y apenas se apoya. Además, se ve claramente que el jugador no fue retirado por la policía, como argüía el informe, sino por el cuerpo técnico.

Fuentes del CFC manifestaron su sorpresa y desagrado por el exagerado monto de la pena. Si bien no se incluyó como argumento de la apelación, por lo bajo comentan que recientemente hubo jugadores que cometieron faltas mucho más graves y que sin embargo sufrieron sanciones leves, como fue el caso de Luciano Pons (San Miguel), que tras lanzar un escupitajo a uno de los jueces y golpear contra la tarjeta del juez principal, recibió sólo dos fechas.

Otro elemento que no fue tenido en cuenta es que al finalizar el encuentro Guzmán se dirigió al vestuario para pedir disculpas por su actitud, pero los árbitros no lo escucharon.

INFOCAÑUELAS