Volver a sección

Deportes

Igualdad en la vuelta del "Bulldog" López

En su vuelta al albirrojo, López consiguió un empate en la complicada cancha de Sacachispas. El próximo fin de semana se viene El Porvenir. "Vamos a ganar en la cancha de Cañuelas", prometió el DT.

(CFC.COM.AR) Volvía a sentarse en el banco de suplentes el único DT que consiguió un ascenso de categoría con el "Tambero". Y Cañuelas mostró una cierta mejoría respecto a otras actuaciones e igualó 1 a 1 con el siempre complicado Sacachispas.

Dentro de un primer tiempo parejo, el local tenía la "batuta" del partido ante un rival que lamentaba la mala tarde de Zen Bonaccorsi y perdía muchos balones en el medio.

Las chances más claras de gol las tuvo el elenco dirigido por el ex CFC Ernesto "Tuta" Torres: primero con una buena jugada personal desde la derecha de Coronel que casi anota y minutos después fue Juan Carlos Alonso quien salvó casi sobre la línea la caída de la valla roja.

Sorprendió a todos a los 11' del complemento Ariel Figueroa con una notable apilada por la izquierda y un remate que controló a medias el "1" local; sin embargo el "Japonés" Sánchez empujó al gol para la festejada conquista del CFC.

Después de eso se vino con todo el local. Poniendo muchos hombres de ataque, Sacachispas complicaba sobre todo con el ingresado Julio Agüero pero ante cada llegada se encontraba con un Pablo De Nicola que tuvo su mejor partido desde su llegada a Cañuelas.

El "Bulldog" López armó dos líneas de cuatro con los ingresos de Arana y Miquetk y parecía que el "Tambero" lo podía controlar.

Sin embargo, a poco del final llegó un lejano tiro libre, las desatenciones en algunas marcas y el empate de los de Villa Soldati. 
 
LA SINTESIS


Sacachispas 1: 
Pablo Hourcade; Claudio Costas (73' Damián López), Nicolás Garbero, Cristian Spraggón y Cristian Salvatierra; Walter Montenegro, Javier Vargas y Carlos Puig (59' Julio Agüero); Carlos Coronel; Claudio Rojas y Ayala. DT: Ernesto Torres. Suplentes: Federico Vega, Mauricio Jofré, Leandro Larrosa, Nicolás Pautasso y Germán Sotto.
 
Cañuelas 1: 
Pablo De Nicola; Martín Delgado, Jorge Lezcano y Walter Fonseca; Juan Carlos Alonso (54' Javier Miquetk), Damián Castellanos, Mariano Quillutay y Ariel Figueroa; Adrián Zen Bonaccorsi (67' Adrián Arana); Matías Sánchez (78' Enrique Mansilla) y Nahuel Reyik. DT: Héctor López. Suplentes: Alejandro Acosta, Juan José Alves, Damián Chiodi y Andrés Bogado.
 
Goles: 56' Matías Sánchez (C) y 83' Damián López (S)
Amonestados: Vargas y Rojas (S) ; Miquetk (C)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Antonio Amato
Cancha: Sacachispas
Público: 100 personas
La figura: Pablo De Nicola (C)

 
 
LO QUE QUEDO Y LO QUE VIENE

"Vamos a ganar en la cancha de Cañuelas":
Algunos instantes después del empate en Villa Soldati, el DT Héctor Daniel López dijo que "Ya prácticamente teníamos cerrado el triunfo. Pero ya está, el punto sirve si ganamos en la cancha de Cañuelas en el próximo partido".

Acerca de su problema de salud (desde hace más de 20 años sufre arritmia cardíaca crónica) dijo: "Gracias a Dios está todo lo más bien. Es importante que no pase nada, pero se hace difícil en los días previos al partido. Le prometí a los jugadores que voy a seguir, y voy a seguir. Sigo estando con ganas, el martes voy a venir a entrenar con todo y el sábado vamos a ganar en la cancha de Cañuelas".

"Lo mejor que tiene Cañuelas es el grupo": Por su parte, el "Japonés" Sánchez comentó "El grupo está unido. Nosotros estuvimos ajenos a lo que pasó durante la semana, hace falta es 'sacar' una victoria y que despeguemos de una buena vez. Tenemos que pensar más que nada en los promedios". Mientras que Damián Castellanos agregó "Pasamos una semana muy difícil, con mucha incertidumbre. Lamentablemente nos llevamos un punto de nuevo. Destaco que lo mejor que tiene Cañuelas es el grupo de jugadores que se hizo".

De visitante no puede: Le cuesta al Rojo ganar fuera de Uruguay y San Juan. De hecho, jugando de visitante, en lo que va de la temporada, el equipo todavía no lo hizo y apenas pudo conseguir apenas tres puntos de los quince que disputó en esa condición.

Viene El Porvenir: En la próxima jornada, Cañuelas se medirá en su estadio con El Porvenir. Todavía no está definida la fecha de disputa, pero se estima que será el domingo 12 de octubre ya que el sábado no habrá jornada de Ascenso debido a la disputa de la fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS