Volver a sección

| Deportes

Igualdad de Cañuelas con Talleres en el Arín

Facundo Díaz marcó el único gol del tambero que aún no ganó en el Clausura. En la próxima fecha visita a Deportivo Merlo.

Facundo Díaz marcó el único gol del tambero que aún no ganó en el Clausura. En la próxima fecha visita a Deportivo Merlo.

Igualdad de Cañuelas con Talleres en el Arín

 Foto: Jonathan Argañaraz / CFC.

Cañuelas empató uno a uno frente a Talleres de Remedios de Escalada en partido válido por la tercera fecha del torneo de la Primera B. El equipo que dirige Fabian Zermatten aún no consiguió ganar en el torneo y suma dos unidades producto de dos empates conseguidos en condición de local. 

Con un torneo recién en pañales el tambero intenta acomodarse a su nueva realidad (debió rescindir contratos por readecuación presupuestaria). En estos primeros desafíos el conjunto albirrojo muestra una versión que no difiere de la que exhibiera en el Apertura en donde redondeó una buena performance.  Pero a diferencia de lo ocurrido  en el pasado torneo, los resultados no terminan de acompañar al equipo tambero que en varias ocasiones terminaba llevándose los tres puntos en partidos caracterizados por la paridad. 

En esta oportunidad debió también sortear el inconveniente de irse en desventaja en la primera parte justo cuando la etapa culminaba, en un partido donde el trámite no ameritaba tenerlo abajo en el marcador. Pudo sobreponerse a esa dificultad y sobre el final estuvo en condiciones de llevarse la victoria , lo que muestra que el equipo se mantiene con la confianza intacta. 

 En los primeros minutos del partido, se evidenció algo mejor Talleres ante un Cañuelas al que le costó hacerse de la pelota. Los volantes del equipo de Escalada ganaban en el anticipo y trataban de salir rápido para buscar a Farías, que se movía por todo el frente de ataque y complicaba a la ultima línea tambera. Pero pasados los primeros quince minutos, el tambero pudo acomodarse mejor en el campo de juego y a través del manejo de Lucas Chambi comenzó a posicionarse de mejor manera en el terreno.  

Con la subida de Cano por la derecha y la permanente movilidad de Santiago Sosa en el ataque el local, revirtió un inicio dubitativo y comenzó a manejar el partido y a acercarse con peligro al arco visitante.  Y a partir de ese dominio estuvo cerca de conseguir la apertura del marcador cuando Lucas Chambi ejecutó de gran manera un tiro libre que dio en el travesaño. Cañuelas era algo superior y a partir de controlar la pelota parecía adueñarse de las riendas del partido. 

Pero cuando el local mejor estaba, llegó el gol de Farías para el visitante. Un verdadero golazo realmente fuera de toda previsión. Cuando se jugaba tiempo adicionado del primer tiempo, Enrique le robó una pelota a Trejo en la mitad de la cancha, la pelota le quedó a Farías quien desde muy lejos pateó al arco y sorprendió adelantado a Lingua Bender. Gran gol de Talleres y un baldazo de agua fría para Cañuelas. 

En el segundo tiempo, Cañuelas salió decidido a buscar la igualdad. Y allí fue clave Santiago Sosa. Para encarar siempre y buscar el desequilibrio. Fue así que el delantero con su determinación empujó al equipo a la igualdad. Colaboró también la entrada de Morales, quien desde el sector derecho en base a su velocidad complicaba ala defensa visitante. Justamente en el minuto 28 un centro luego de un desborde de Morales dejó a Sosa de cara al gol, desviando el delantero de Jovita su remate por encima del travesaño.   


Pero el empate no se iba a demorar para Cañuelas que un minuto después conseguiría marcar a través de una de sus incorporaciones recientes. Luego de un córner desde el sector izquierdo Facundo Sosa, con un gran cabezazo, puso el uno a uno que le quedaba mejor a lo que había sido el trámite del partido hasta allí. 

 Con el empate Cañuelas fue en busca de la victoria y estuvo cerca de llevarse los tres puntos a través de un remate del debutante Mendoza que se fue cerca del arco defendido por  casoli. 

Fue empate finalmente entre Cañuelas y Talleres que le deja al tambero buenas sensaciones a pesar de no poder hacerse de la victoria. Mostró actitud para llegar al empate y se sobrepuso a contingencias adversas en un partido que le planteó dificultades desde el comienzo. 

En la próxima fecha el equipo de Zermatten visitará al Deportivo Merlo el sábado 2 de julio.

SÍNTESIS

CAÑUELAS 1: Tomás Lingua Bender; Facundo Díaz, Carlos Aguirre, Tobías Graña y Lautaro Suárez Costa (78' Gabriel Mendoza); Julián Cano (65' Brian Guerrero), Claudio Acosta (65' Alex Morales), Emanuel Trejo y Lucas Chambi ; Santiago Sosa y Facundo Krüger. DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Nicolás Nocetti, Pablo Córdoba, Sergio Alegre y Fernando Ferré. 

TALLERES 1: Mauro Casoli; Nicolás Monserrat , Cristian Godoy y Nicolás Malvacio; Luciano Arcuri , Norberto Palmieri, Patricio Romero y Ariel Barreiro; Fernando Enrique (81' Matías Sosa); Lucas Farias (81' Ángel Gómez) y Alejandro Aranda (65' Franco Pulicastro). DT: Norberto D' Angelo. Suplentes: Agustín Mengua, Marco Lambert, Luis Monge y Guzmán. 

Goles: 46´ Farías y 74´ Facundo Díaz  
Cancha: Cañuelas  
Árbitro: Kevin Alegre 

Leonardo Garavaglia.