Volver a sección

| Deportes

Homenaje a dos pioneros

Las tribunas del estadio Arín llevarán los nombres de Rolando Ponce y Héctor Vai. La imposición será el 10 de abril en ocasión del partido con San Martín de Burzaco.

Las tribunas del estadio Arín llevarán los nombres de Rolando Ponce y Héctor Vai. La imposición será el 10 de abril en ocasión del partido con San Martín de Burzaco.

La Comisión Directiva, a través de una iniciativa de la Subcomisión del Fútbol del Cañuelas Fútbol Club, procederá a designar las tribunas cabeceras del Estadio Jorge Arín con los nombres de Rolando Ponce y Héctor Vai.

El anuncio oficial fue realizado en el marco de la cena del fútbol que se llevó a cabo el viernes último en la sede de la institución albirroja.

Allí se informó a los asistentes que el 10 de abril, en oportunidad del partido entre el Cañuelas FC y San Martín de Burzaco por la última fecha de local del conjunto tambero, se procederá a la imposición de estos nombres.

Actualmente sólo la platea lateral tiene asignado el nombre de Ricardo Navilli, por el aporte realizado por la empresa Molino Cañuelas en la primera etapa de construcción del estadio de Uruguay y San Juan.

A los postres de la cena del viernes último, "Tito" Abdo el locutor del evento, y con la presencia de varios ex jugadores del Cañuelas FC, procedió a la entrega de plaquetas recordatorias de su paso por la institución a Rolando Ponce y Héctor Vai.

Antes de que los homenajeados agradecieran la distinción recibida, Abdo anunció que las tribunas cabeceras del estadio llevarán sus nombres.

Rolando Ponce ha estado vinculado al Club Cañuelas por más de 25 años. "Me han dado algo que yo no pedí" dijo a InfoCañuelas, sin poder ocultar su alegría por el reconocimiento al momento que recibía saludos de felicitación por parte de los presentes.

Ponce fue jugador, técnico y dirigente del Cañuelas Foot Ball Club en la década del ´60 y `70. Cañuelas FC alcanzó sus máximas etapas de gloria en el ámbito local y zonal por ese entonces, lo que derivó en la posibilidad de que la Institución jugara en la Asociación del Fútbol Argentino.

Además, ocupó por varios años la vicepresidencia del club en la gestiones de Roberto Taberna y José del Valle, y fue tesorero del club.

Hoy ocupa un lugar en la Comisión del Proyecto Centenario que controla la venta y gestión de recursos del producido por la venta los lotes de El Cajón. "Estamos vendiendo la joya de la abuela, pero debemos garantizar la posibilidad de dejar otra joya para nuestros nietos" dijo Ponce.

El otro homenajeado será Héctor Vai, histórico dirigente del Club Cañuelas que ocupó varios cargos en la comisión directiva, destacado delegado en la Asociación del Fútbol Argentino y congresista de la casa mayor del fútbol nacional.

La principal iniciativa de Vai como delegado fue gestionar que el Cañuelas FC no tuviera que hacerse cargo del traslado de las delegaciones visitantes. "Fue una ardua tarea que demandó muchos años, Taberna lo intentó un par de veces, pero le aplicaban el ´no innovar´; hubo que hacer mucha gestión para conseguir eso" afirmó Vai a este portal.

INFOCAÑUELAS

x