Volver a sección

Deportes

Hockey: un año estupendo

La escuelita de Las Cañas finaliza el 2008 con un plantel de cincuenta jugadoras. El sábado hubo un encuentro con Moreno y este domingo viajan a Roque Pérez.

A mediados de 2007 el hockey de Las Cañas atravesó un momento crítico. La falta de continuidad y el éxodo de muchas jugadoras de las categorías superiores obligaron a la dirigencia a retirarse de la liga Cuenca del Salado.

Este año, con la dirección técnica de Soledad Di Giácomo, el club apostó a generar un nuevo semillero que garantice la práctica del hockey en el largo plazo y la vuelta a los torneos regionales.

"Estamos muy conformes porque hemos logrado reunir un grupo de cincuenta nenas. Además, se formó un grupo muy lindo de papás que acompañan mucho las actividades. Eso es fundamental porque en otras oportunidades había jugadoras pero no siempre estaba el apoyo de las familias", indicó Soledad a InfoCañuelas.

Al trabajo de Las Cañas debe sumarse lo conseguido por Sabrina Aguirre en Máximo Paz, donde logró formar un seleccionado importante de jugadoras en el Club Villa María.

INTERCAMBIO CON MORENO
En las últimas semanas Las Cañas viajó a Moreno para realizar una actividad de intercambio con el grupo de hockey de la Biblioteca Mariano Moreno. Este sábado esa institución vino con todas sus categorías a Cañuelas.

Desde las 10 de la mañana se realizaron partidos con los equipos de Pre Décima (4 y 5 años); Décima (6 y 7 años); Novena (7, 8 y 9); y Octava (10, 11 y 12), mientras que la categoría Sexta jugó un seven con Máximo Paz, en el que Las Cañas se impuso por 8 a 2.

La relación con el club de Moreno se estableció a partir de Sabrina Aguirre, que juega en las divisiones superiores como arquera y además colabora como entrenadora.

Las actividades anuales de Las Cañas finalizan este domingo con un "encuentro de chiquititas" que se llevará a cabo en Roque Pérez desde las 10.30 hasta las 16.

La escuelita reabrirá en marzo del año que viene. Una de las ideas que baraja Soledad Di Giácomo es ampliar los días de actividades, que por el momento se limitan a los sábados.

La idea es reforzar el entrenamiento entre dos y tres días a la semana para conseguir un grupo competitivo que en el 2010 pueda volver a la Liga con un nivel de compromiso sostenible en el tiempo.

Quienes deseen contactarse para saber más sobre la escuelita de hockey, comunicarse con Soledad al (02226) 15 60 5316 o con Noelí al (02226) 15 47 4981.

INFOCAÑUELAS