Volver a sección

| Deportes

Hockey: Histórico ascenso de Las Cañas

El equipo de Cañuelas derrotó como visitante a Universidad de Buenos Aires B por 2 a 1 y ascendió a la categoría D de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. Fotogalería.

El equipo de Cañuelas derrotó como visitante a Universidad de Buenos Aires B por 2 a 1 y ascendió a la categoría D de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. Fotogalería.

1 / 6

El inicio de los festejos.

1 / 6

2 / 6

2 / 6

3 / 6

3 / 6

4 / 6

4 / 6

5 / 6

5 / 6

6 / 6

6 / 6

Las Cañas consiguió un histórico ascenso a la Categoría D de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires al culminar su participación en la segunda posición de la Zona campeonato de la Categoría E , División I. 

Con el triunfo conseguido éste último sábado ante ciudad Universitaria B por dos tantos contra uno , el primer equipo auriverde llegó a 57 puntos de la tabla de posiciones, sólo a uno detrás del líder CASA de Padua y con ello alcanzó el ansiado ascenso que fue muy festejado por la parcialidad del club de Santa Cruz y Pellegrini. 

Fue una gran campaña de Las Cañas que en la zona campeonato fue el equipo que más victorias consiguió, lo que le permitió llegar con chances de ascenso a la última fecha del certamen. 

La campaña en la fase final del equipo conducido por Walter Rozanski fue de ocho victorias, tres empates y tres derrotas, con 19 goles a favor y 9 en contra. 

En la etapa de clasificación el equipo cañuelense había culminado en la cuarta posición por lo que la gran performance en la parte definitoria de la temporada fue decisiva para el logro obtenido. 
En el partido que le dio el ascenso, los goles del conjunto auriverde fueron convertidos por Romina Brocardo y Maribel González.

EL PLANTEL 

El plantel que afrontó la última fecha del torneo estuvo compuesto por Manuela Barrionuevo, Romina Andrea Brocardo, Florencia Echeverría, Antonella Garello Bonini, Maribel González, Agustina Guillermet, Catalina Martínez, Camila Pérez Giorgi, Lourdes Sánchez, Julieta Sosa, Luisina Alsugaray, María Victoria Elizondo Lombardo, Antonela Fernández Inellla, Lucía Gasparri, Sandra Gómez, Micaela Lazarte, Pilar Sosa, Mercedes De Leo, Martina Luna y Sofía Trigo. 

A su vez el cuerpo técnico del reciente ascendido estuvo integrado por Walter Rozanski como técnico principal, Sabrina Aguirre como ayudante de campo y Facundo Di Stéfano como preparador físico.

Leonardo Garavaglia

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos