Volver a sección

| Deportes

Hector Baillié: "En el partido de Laferrere apareció la hombría de mis jugadores"

El responsable del primer equipo albirrojo, que el lunes logró un triunfo histórico en La Matanza, se refirió a la victoria y al encuentro del próximo sábado ante El Porvenir.

El responsable del primer equipo albirrojo, que el lunes logró un triunfo histórico en La Matanza, se refirió a la victoria y al encuentro del próximo sábado ante El Porvenir.

El Tambero, que el lunes se alejó definitivamente del descenso y tiene un pie afuera de la promo, estaría "peleando el torneo" si jugase todas las fechas ante los equipos de punta.

Bajo la conducción de Héctor Baillié, Cañuelas le ganó a Laferrere y Barracas Central e igualó ante Colegiales (ascendió a la Primera "B") y Luján de visitante.

Con las pulsaciones normalizadas, transcurridas tres horas del ampuloso triunfo en la "Bombonerita del Ascenso", el táctico albirrojo declaró que su equipo se siente mejor "jugando de contragolpe".

"Nosotros sabíamos que ellos nos iban a dar la pelota. Ellos son especialistas en jugar de contragolpe. Se la dan a Blanco y él toca con los volantes-carrileros o Ayala, que tiene más enganche que un partido de chinchòn... Nosotros pusimos a Maxi (Gómez) arriba de Blanco para cortar el circuito ofensivo. Durante el transcurso de los minutos nos sentíamos cómodos con esa forma de jugar, y a su vez fuimos bajando la parte anímica de ellos, que llegaron al partido con un invicto de quince partidos... nosotros ya tenemos cuatro sin perder eh...", dijo el "Loco" Baillié.

El técnico también destacó el gran momento de Varela, que no para de de marcar goles en las últimas presentaciones de Cañuelas, y cambió la lluvia de insultos cosechada ante Fénix por cataratas de mensajes a su favor y banderas con pedidos de disculpas para con el "9".

El gran triunfo ante Lafe no hizo olvidar a Baillié sobre los primeros momentos del en el albirrojo: "Cuando nosotros llegamos acá nos encontramos con muy buenos jugadores que estaban mal físicamente, muy mal... En la medida que Varela se ponga bien, porque está haciendo goles todos los partidos y eso hace que le peguen más y más, va a seguir progresando. Tanto no le falta para estar óptimo. Esta pasando un buen momento... frente al área es implacable".

LO QUE VIENE
En el estadio Jorge Arìn Cañuelas recibirá este sábado a las 14 a El Porvenir, que llegara tras igualar ante San Martín.

Con el empate el elenco rojo evitará la promoción, mas allá de cualquier resultado que consiga San Martín.

El tambero se sacó el peso de jugar por el descenso directo. De perder ante El Porvenir y logrando ante Alea una victoria la institución de Burzaco, dirimirán en partido único quién jugara la promoción ante el ganador del reducido de la ultima divisiòn de AFA.

"Jugué toda mi vida al fútbol, pero en este tipo de momentos aparecen los hombres. Hay partidos que los podés jugar con proyectos de jugadores, pero en esta clase de partidos aparece la hombría de cada uno. Los muchachos tenían vergüenza por este momento", concluyó Baillié.

INFOCAÑUELAS