Volver a sección

| Deportes

Hazaña de los Cambiaso en EE. UU.

Con el equipo de Scone se adjudicaron el Abierto de los Estados Unidos, la máxima competencia que se disputa en el exterior. Con 46 años Adolfo se consagró junto a su hijo Poroto de 15.

Con el equipo de Scone se adjudicaron el Abierto de los Estados Unidos, la máxima competencia que se disputa en el exterior. Con 46 años Adolfo se consagró junto a su hijo Poroto de 15.

Hazaña de los Cambiaso en EE. UU.

 Foto Twitter Adolfo Cambiaso.

El Abierto de los Estados Unidos de Polo -que se disputa en las instalaciones del International Polo Club de Wellington, en Florida- es seguramente el torneo de polo más importante dentro de los que se disputan fuera de nuestro país. Por tradición y por la jerarquía de los jugadores que lo disputan, el US Open es “el” certamen de la temporada estadounidense de alto hándicap. Adolfo Cambiaso, quien en ocho oportunidades se había subido a lo más alto del podio, volvía a disputar esta competencia luego de tres años de ausencia. Y en esta oportunidad lo hacía con su hijo Adolfo “Poroto” Cambiaso, quien con sólo 15 años asombra por su talento y madurez para jugar. 

Luego de haberse consagrado en la Gold Cup (segundo torneo en importancia en la triple corona americana), los Cambiaso afrontaban con Scone el desafío de consagrarse como el mejor equipo de la temporada al enfrentar en la final a Park Place, formación que se había quedado con la CV Whitney Cup, el campeonato que había sido el puntapié inicial de la competencia en tierras estadounidenses. 

Mostrando un gran nivel de Polo, con Adolfo Cambiaso manejando desde su posición de back el ritmo del encuentro y con Poroto Cambiaso y “Peke” González muy certeros en el momento de la definición, superaron un inicio errático en el primer chukker para comandar las acciones durante casi todo el cotejo. 

Con una gran actuación de conjunto Scone alcanzó a sacar cuatro goles de diferencia en el cuarto parcial, que a la hora de la definición resultarían decisivos. 

Park Place de la mano de Hilario Ulloa echó el resto en el último chukker, pero la arremetida final no le alcanzó para arrebatarle el triunfo a Scone que terminó imponiéndose por 14 a 13. 

Un nuevo título de los grandes para Cambiaso junto a Poroto, en un hecho que hasta hace pocos años parecía impensado. Una página más de gloria para el mejor jugador de polo de la historia, quien en la semana en que cumplió 46 años se dio el gusto de consagrarse otra vez con su hijo en un hecho inédito para el polo mundial. 

SÍNTESIS

• Scone: 14. 1- David Paradise, 2- Adolfo “Poroto “Cambiaso, 3- Mariano “Peke” González, 4 Adolfo Cambiaso 
• Park Place: 13. 1- Andrew Borodin, 2-Juan Britos, 3- Hilario Ulloa, 4 Matt Coppola. 
• Progresión Scone:  2-3, 4-4, 7-5, 10-6, 11-8, 14-13 
• Jugador más valioso. Adolfo Cambiaso. 
• Partido disputado el 18 de abril de 2021 en el International Polo club de Wellington (E.E.U.U) 

Leonardo Garavaglia

x