Volver a sección

| Deportes

Habilitan tres nuevas actividades deportivas a partir del lunes 24

Actividad física grupal, aerobismo y ciclismo se podrán practicar en zonas especialmente delimitadas y siguiendo un protocolo.

Actividad física grupal, aerobismo y ciclismo se podrán practicar en zonas especialmente delimitadas y siguiendo un protocolo.

Habilitan tres nuevas actividades deportivas a partir del lunes 24

 Vuelve el rural bike. Foto: Jorge Meji / Archivo

A partir del lunes 24 de agosto los cañuelenses podrán retomar algunas actividades deportivas que fueron autorizadas en la reunión del Comité de Crisis celebrada este viernes a la tarde.

Al término del encuentro el secretario de Deportes, Diego Moliner, adelantó a InfoCañuelas que se habilitará las actividades físicas grupales en el Parque de la Salud, el aerobismo (trotar y correr) y el ciclismo en sus variantes rural bike y alta competición.

Estas actividades se suman al tenis individual, paddle individual y golf autorizados a fines de julio.

ACTIVIDAD FÍSICA GRUPAL

Se podrá practicar en el Parque de la Salud en grupos de hasta diez personas, con la coordinación de los profesores o propietarios de gimnasios, provisoriamente en el horario de 14 a 20.

“Esto significa darle una oportunidad a los gimnasios para que puedan hacer alguna actividad mínima hasta que se pueda habilitar su funcionamiento en su formato habitual. Funcionarios del área de Deporte van a estar controlando, con un protocolo específico, que arrancará en forma piloto en el Parque de la Salud” destacó Moliner.

“Ya hemos tenido reuniones con profesores de Máximo Paz y Ruta 3, en los próximos días se va a habilitar esta actividad también en esas localidades, en lugares al aire libre que previamente serían evaluados y habilitados” añadió Moliner.

RUNNING Y RURAL BIKE

La segunda actividad permitida a partir del lunes 24 es el aerobismo (caminar, trotar, correr) y el rural bike. Ambos se podrán practicar exclusivamente en caminos rurales, cumpliendo con el distanciamiento social, evitando aglomeraciones o pelotones y las reuniones sociales previas o posteriores a la actividad.

El horario autorizado es de lunes a lunes de 8 a 20 hs.

CICLISMO DE COMPETICIÓN

Este permiso alcanza a los equipos de competición federados, con el objetivo de que puedan retomar los entrenamientos.

Para esta especialidad se dispuso la utilización del camino asfaltado del kilómetro ´80. También en este caso el horario autorizado es de lunes a lunes de 8 a 20.

x