Volver a sección

Deportes

Gran final de Franco Ercoli: llegó cuarto

En la fecha 12 del TC Pista Mouras logró un excelente desempeño y se aseguró un lugar para luchar por la Copa Coronación.

 

Franco Ercoli logró redondear un muy buen desempeño avanzando y arribando en la cuarta posición a la bandera cuadriculada en lo que fue la décima fecha del TC Pista Mouras, disputada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. 

De esta forma, el piloto de Laboulaye prácticamente se aseguró un lugar entre los “3 del último minuto” para pelear por el campeonato de la categoría, en el cual recortó diferencias con respecto a la punta.

A bordo del Chevrolet que prepara el equipo Las Toscas Racing, Franco partió la competencia final con agobiante calor y unos 29 grados de temperatura ambiente desde la sexta ubicación en la cual había clasificado ayer, y tras una gran largada, superó antes del curvón a Daniel Nefa y Matías Chagas para posicionarse en la cuarta ubicación que mantuvo en los giros iniciales. 

Luego fue superado por Nefa ante las complicaciones a la hora de frenar, pero la salida del auto de seguridad en los últimos giros de la prueba y un excelente reinicio, le permitió a Ercoli volver a capturar el cuarto lugar superando de nuevo a Nefa, para así mantenerlo hasta el final de la competencia, en la cual Juan Carlos Bava (Chevrolet) se quedó con el triunfo.

“Nos vamos conformes con lo realizado este fin de semana, ya que pudimos hacer una buena carrera siendo protagonistas y llevándonos buenos puntos que nos permiten por cómo se dieron los resultados, casi tener asegurado el ingreso a la Copa Coronación en la última fecha, y con buenas chances matemáticas hasta el momento." 

Continuando con el balance añadió: "El auto anduvo bien pero tuvimos una ida de trompa constante y penamos un poco con el funcionamiento a la hora de frenar, sino seguramente hubiéramos podido pelear por un lugar en el podio. Pudimos ganar dos puestos en la largada y si bien perdimos con Nefa que venía mejor, luego pudimos recuperar la posición en el relanzamiento saliendo bien armados a la recta, y aguantar el cuarto puesto que nos dio puntos importantes".

De esta forma y disputadas 12 fechas, Franco continúa su ascenso en el campeonato de TC Pista Mouras quedando en la ubicación número 11 en la general con 232 puntos. Esto le permite prácticamente asegurar su ingreso en la “Copa Coronación”. Hoy estaría en la sexta posición con 59 puntos a, a 45 del líder Iván Ramos, cuando hay mas de 100 unidades en juego. 

La próxima fecha de la categoría, anteúltima del año, será el 8 de noviembre, nuevamente en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. 

INFOCAÑUELAS