Volver a sección

Deportes

Gran convocatoria del atletismo en Máximo Paz

Claudio Burgos resultó en gran ganador de la prueba organizada por SP Advance en las calles de Máximo Paz. Más de 200 atletas participaron en la competencia de cross competitiva (12 Km) y participativa (4 Km).

1 / 17

1 / 17

Un éxito por donde se lo mire. La carrera de cross organizada por SP advance en Máximo Paz tuvo la convocatoria esperada. Atletas de Lobos, Saladillo, Roque Pérez, San Miguel del Monte, de la Provincia de Córdoba e incluso un atleta de Brasil le dieron el color y el calor a esta carrera que llevó el deporte a una localidad que suele estar marginada de este tipo de eventos.

El cañuelense afincado en Esteban Echeverría, Claudio Burgos, ganó la general de los 12 km . Entre las damas Aída Aguilar fue la vencedora.

La mejor cañuelense ubicada en la general fue Cynthia Alio quien clasificó 4ª, mientras que Mirta Domínguez llegó en el 6º lugar.

Entre los varones cañuelenses Guillermo Suárez fue 4º en su categoría (40-49 años); mientras de Héctor Alio clasificó 2º y Daniel Loza 3º en la categoría mayores de 60.

La carrera contó con la presencia de varios cañuelenses como el “Chongo” Marcelo Fernández, Marcelo Godoy, Antonio Viale, Juan Domingo Rincón y Lisandro Sevillano, entre otros.

La largada se realizó desde la Avenida Pereda y la ex ruta 205 frente al CIC y culminó allí, luego de recorrer caminos vecinales maximopaceños, con las colas de zorro y las torres de alta tensión como particular paisaje. El cross fue muy exigente según comentó a InfoCañuelas Cynthia Alio, la mejor atleta cañuelense clasificada.

Mirta Domínguez subió al segundo escalón del podio de su categoría con la bandera de Cañuelas, como es habitual en ella.

Guillermo Suárez fue el mejor cañuelense varón en la general ubicándose en el 13º puesto. Debe aclararse que Claudio Burgos, nacido en Alejandro Petión, representa a Esteban Echeverría.

Sobre el final se sumaron el ballet de Noelia Belleza y el grupo La Tribu.

En días posteriores a la competencia varios corredores se comunicaron con los organizadores para manifestarles su agradecimiento por la buena organización y el buen trato recibido.

Uno de los más satisfechos fue el atleta brasileño Edson Couto, quien envió un mail destacando "un ambiente super cordial, de amistad e com lindas paisagens". Couto aseguró que volverá a competir con gusto el año que viene.

Ver todas las clasificaciones. 

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos