Volver a sección

Deportes

Gran actuación de Agustín Hernández en Saladillo

El cañuelense logró el cuarto puesto en el prix provincial de ajedrez organizado con motivo del 153 aniversario de la fundación de ese distrito bonaerense. También compitieron Luis y Luciano Hernández.

 Luis y Luciano Hernández en la primera ronda.

El pasado domingo 10 de julio en el Centro de Jubilados Saavedra de la ciudad de Saladillo se disputó el Prix Provincial de Ajedrez "153 aniversario de Saladillo" con una participación de 150 jugadores que representaron a las Escuelas de Ajedrez de distintas localidades del centro de la Provincia de Buenos Aires.

Se destacó en cantidad de participantes la Escuela Municipal de Junín, de donde proviene el Gran Maestro Argentino Diego Flores, quien recientemente se clasificó a la Copa del Mundo de Ajedrez FIDE, que se desarrollará en Tibilisi, Capital de Georgia, del 1 al 25 de septiembre de 2017.

El torneo estuvo dividido en Categorías Sub 8, Sub 12, Sub 15, Sub 18 y Mayores Libres.

En Mayores Libres se quedó con la victoria Hernán Catelli, Elo 2020, de la Escuela Municipal de Junín con 6,5 en 7. El cañuelense Luis Hernández, ELO 1945, ocupó el puesto 22 con 4 puntos, entre 63 jugadores.

En la categoría Sub 18 que se disputó en forma conjunta con la Categoría Mayor fue desatacada la performance de Agustín Hernández, que con los 4 puntos logrados se ubicó en la tercera posición (4to por sistema desempate) entre 14 de su categoría y 27 en la general entre 63 jugadores, haciéndose merecedor a un hermoso trofeo, un caballo de ajedrez en madera torneado y cincelado por el artista Pablo Trinitario de Pehuajó. 

El ganador de la categoría fue Enzo Leto, Elo 2028, de Junín Mercantil, con 5 puntos y 2do por sistema el actual Campeón Argentino Valentín Heredia, de 9 de Julio.

POSICIONES SUB 18

1° Enzo Leto, 5 puntos. Junín Mercantil
2° Valentín Heredia, 5 puntos, 9 de Julio
3° Facundo Alvarez, 4 puntos, Las Flores
4° Agustín Hernández, 4 puntos, Cañuelas

En la categoría Sub 12 Luciano Hernández, debutante en este tipo de torneos, había arrancado bien con 2 puntos en 4 pero tuvo abandonar torneo porque no se sentía muy bien de salud, siendo atendido in situ por el ajedrecista y médico Martín Loiza (7° general) de Saladillo, después de jugar con Luis Hernández y ganado en la decisiva 5ta. ronda una intensa partida.

Se anunció la realización del próximo torneo en la ciudad de Henderson para el 21 de agosto.

INFOCAÑUELAS