Volver a sección

| Deportes

Gonzalo Martín debutó con podio en el ProKart

El cañuelense logró la segunda colocación en la séptima fecha del Campeonato Metropolitano de Karting que se desarrolló el fin de semana en el kartódromo "Rubén Luis Di Palma" de Ciudad Evita. Ahora se prepara para el Nacional que se disputará en Córdoba.

El cañuelense logró la segunda colocación en la séptima fecha del Campeonato Metropolitano de Karting que se desarrolló el fin de semana en el kartódromo "Rubén Luis Di Palma" de Ciudad Evita. Ahora se prepara para el Nacional que se disputará en Córdoba.

Gonzalo Martín debutó con podio en el ProKart

 Gonzalo alcanzó el segundo lugar detrás de Donatini.

A una semana de disputar el 3° evento del Campeonato Argentino de Karting, Gonzalo Martín, de 13 años, fue segundo en la divisional Junior, en Ciudad Evita.

Dando continuidad a su preparación para el certamen nacional, Gonzalo disputó el 7° acto de ProKart, en donde se mostró como el más rápido en la prueba clasificatoria, fue figura en la serie, y se quedó con el segundo peldaño del podio en la final.

En esta oportunidad, Gonzalo contó con la atención del KS Competición, y comenzó un gran fin de semana quedándose con la Pole Position durante la clasifica. En la serie, cumplió con una destacada labor, en una carrera muy disputada. Habiendo perdido algunos lugares en la lucha de puestos durante los primeros tramos de la prueba, logró recuperar protagonismo para cerrar el parcial en la tercera colocación.

“El fin de semana arrancó bastante bien para nosotros. Pudimos hacer la Pole Position. La serie estuvo bastante dura. Estuve peleando el tercer puesto, después de que me pasaron en la largada, porque frené un poco antes. Después se me metió un karting que me frenó bastante y no pude seguirlos. Cuando lo pude pasar, la lucha continuó y cambiamos algunas veces el puesto. Por suerte, encontré la ocasión para superar al cuarto en la última vuelta y terminé tercero”, comentó Gonzalo sobre el desarrollo de la serie. Luego agregó: “El auto está muy bien para la final y espero que sea como esta serie, que estuvo bastante divertida, o mejor”.

En la final, el volante de Cañuelas marchó a paso firme hacia la punta, y en los giros iniciales se soldó a espaldas del segundo. Cuando encontró la situación adecuada, logró el sobrepaso, e intentó darle alcance al escapado líder. A pesar de que su ritmo era muy bueno y que le permitió quedarse con el récord en esta competencia, no logró tomar contacto directo con él, y la línea de sentencia, lo recibió consolidado en la segunda colocación. Sin dudas, un gran trabajo preparatorio para el próximo fin de semana con vistas al torneo nacional.

“Esta será la única fecha que haremos en ProKart, ya que no podemos seguir participando en este torneo por estar peleando en el Argentino y en el Regional. Es una lástima que no podamos continuar porque la categoría está buena, los pilotos son bastante ásperos, tuvimos que pelear bastante, y nos divertimos”, comentó Gonzalo luego de la definitoria. 

Posteriormente agregó: “La final estuvo bastante buena. En la largada tratamos de seguir a Juli (Julián Donattini), pero me pasaron y tuve que recuperar el puesto. Me puse segundo y me pude alejar del pelotón. Estuve girando prácticamente sólo el resto de la carrera. En las últimas vueltas levanté un poco porque era malgastar el auto. Julián estaba lejos, se me había ido cuando tuve que recuperar mi puesto, y el resto estaba también muy lejos. Por suerte pude terminar segundo bastante tranquilo”. 

Finalmente, dedicó el podio: "Con mi mamá, con mi papá, con mi hermana, con mi abuelo, que hoy me pudo venir a ver, con el KS Competición, con Hernán, y con Tomi, mi preparador físico”.

Con este buen resultado, Gonzalo Martín cierra su preparatoria para el 3° compromiso por el certamen nacional, el que será el fin de semana próximo del 29 y 30 de agosto, en el trazado de Colonia Caroya, Córdoba.

RESULTADOS

Categoría Junior. Clasificación: 1. Martín, Gonzalo 48,446

Serie única: 1. Donatini, Julián. 2. Brandt, Matías. 3. Martín, Gonzalo.

Final: 1. Donatini, Julián, 2. Martín, Gonzalo, 3. Suriani, Federico, 4. Rincón, Agustín, 5. Difino, Juan C., 6. González, Alejandro, 7. De Agustini, Ricardo, 8. Calvigioni, Joaquín, 9. Brandt, Matías, 10. Monge, Nahuel, 11. Fabani, Santiago, 12. Maceira, Juan I., Nc. Botinelli, Mauro.

INFOCAÑUELAS

x