Volver a sección

Deportes

Goleada de Las Cañas a Daom

El equipo cañuelense venció al equipo porteño por 31 a 7 y se ubicó tercero en la tabla de posiciones. Estuvo a pocos metros de lograr el punto bonus. El próximo sábado enfrenta a los punteros de Tigre.

Con un importante marco de gente a pesar de la tarde fría y ventosa, Las Cañas recibió en su casa este último sábado al club Daom (Dirección Autárquica de Obras Municipales) de Capital Federal.

Tras la derrota ante Los Cedros, los cañuelenses habían caído al cuarto lugar de la tabla de posiciones, sin alejarse demasiado de la vanguardia. Por eso este encuentro era clave para seguir prendido entre los punteros.

El partido se inició con un claro dominio del local, apoyándose en una base de presión, tackle y hostigamiento continuo sobre el rival, al punto que los de Capital apenas pudieron pasar la mitad de cancha en dos o tres oportunidades.

A los 15 minutos un penal convertido por Tito Penna puso a Las cañas 03 a 00 arriba. A los 25 minutos Emanuel Godoy interceptó una pelota en pleno ataque de Daom y corrió solo para marcar el primer try de la tarde, convertido posteriormente por Penna. El match se ponía 10 a 00.

Antes de finalizar la etapa inicial Las Cañas se acercó al ingoal local con un movimiento de forwards combinado. El rival no pudo controlarlo y detuvo este avance con una clara infracción que derivó en penal, convertido por Penna y cerrando el primer tiempo en 13 a 00.

PARTIDO LIQUIDADO
En la charla del descanso la instrucción de los técnicos fue más que clara: evitar por todos los medios que el visitante anote de entrada y se "agrande" y lograr que Las Cañas convierta un nuevo try para liquidar el partido.

En los primeros minutos las situaciones se emparejaron un poco: Daom intentó buscar el partido con mucho empuje pero poca técnica.

Las Cañas se hacía cada vez más fuerte en defensa, otro aspecto que caracterizó al auriverde en todo el campeonato.

El partido de a poco volvió a inclinarse para el lado cañuelense. A los 20 minutos un movimiento efectivo y rápido de los tres cuartos locales derivó en una corrida por el touch de Leandro Alberro, que a toda velocidad y quebrando tackles rivales (con sombrerito incluido) anotó el segundo try para Las Cañas.

Minutos después, dos penales convertidos por Penna estiraron la ventaja a 24 puntos.

Daom salió con todo a buscar el descuento y logró su único try cuando faltaban 8 minutos para el final.

Las Cañas no se conformó y siguió atacando con movimientos conectados entre forwards y tres cuartos causando un daño profundo en la defensa visitante.

Faltando cuatro minutos, los forwards auriverdes se lanzan en ataque desde su campo, abrieron la pelota rápidamente a los tres cuartos. Con movimientos de manos conectados y un forward mezclado, Jorge Beherens tomó la pelota por el touch izquierdo. A toda velocidad y dejando rivales
desparramados a su paso llegó al ingoal visitante marcando el último try de la tarde. Tito Penna convirtió el disparo dejando el marcador 31 a 07:

Pero hubo más: Las Cañas quedó en la última jugada a escasos metros de anotar el cuarto try que le daría en ansiado punto bonus.

El auriverde se quedó con el triunfo 31 a 07, goleó, gustó y no le perdió el rastro de los punteros, prendiéndose de nuevo en lo más alto de la tabla.

RESULTADOS
Preintermedia: Las Cañas R.C. 30 Vs. Ezeiza R.C. 07.
Intermedia: Las Cañas R.C. 22 Vs. DAOM 10.
Primera: Las Cañas R.C. 31 Vs. DAOM 07.

POSICIONES
El campeonato quedó de la siguiente manera: Centro Naval y Tigre R.C. encabezas con 31 puntos. Les sigue Las Cañas con 28 puntos (segundo en puntos, pero tercero en la tabla).

LO QUE VIENE
El próximo sábado 2 de junio, Las Cañas visitará a Tigre R.C , en otro difícil encuentro para seguir prendido arriba.

FORMACION
1 - Franco Behrens
2 - Maximiliano López
3 - Ezequiel Sosa
4 - Leonardo Rancán
5 - Maximiliano Acosta
6 - Sebastián Yusti
7 - Jorge Behrens
8 - Lisandro Fernández
9 - Federico Baquero
10 - Juan Francisco Ezquerra
11 - Leandro Alberro
12 - Emanuel Godoy
13 - Mauricio Lastiry
14 - Bruno Aloe Trípodi
15 - Cristian Penna
Suplentes:
16 - Lucas Ezquerra
17 - Luis Manganiello
18 - Osvaldo Damiani
19 - Francisco Di Salvo
20 - Catriel Pedernera
Colaboración: Diego Baquero.

INFOCAÑUELAS