Volver a sección

Deportes

Germán Cassani pinchó en la última vuelta

El ciclista cañuelense participó en el Campeonato Argentino el último fin de semana. En Posadas (Misiones) llegaba al cierre de la competencia en el pelotón de adelante pero pinchó una cubierta faltando una vuelta. Ahora sólo piensa en el Mundial.

-Recién llegado de Posadas...
-...De ahora en adelante queda en encarar todo lo que es la pista, para llegar de la mejor forma al Mundial de Australia. Aunque antes queda el Argentino de Pista y el Panamericano.

-Me llama la atención que no te referís a lo vivido en Posadas y ya estás metido en lo que viene. Pretendimos darte un pie para que exteriorices toda la bronca.
-Ja, ja... qué va a ser. Participé de la categoría Master B1, con un recorrido de 85 kilómetros (antes eran 120). Venia en el pelotón de los cinco primeros y faltando una vuelta, pinché. Una lástima porque en las prácticas les venía ganando a todos los muchachos que iban adelante conmigo.

-Hablemos del mundial y dejemos a un lado "Misiones".
-El 16 de octubre es el campeonato Mundial en Australia. Como siempre dependo de lo económico para poder estar. En lo que hace a la base ya estoy en la etapa final. Terminando ruta, fondo... la base de la preparación. Ahora tengo que unir todo para desarrollarme de la mejor manera en la pista. Hasta ahora voy a correr a una nueva especialidad. Son 750 m en la categoría B1. Y en la misma categoría voy a participar en scrach y vueltas puntables.

-¿Se van a preparar en grupo o individualmente?
-Cuando fui a Inglaterra había un entrenador que nos reunía cada tanto en determinado lugar y a su vez nos daba un plan de trabajo. Por la falta de recursos en la federación no vamos a tener un entrenador y tendremos que hacer un trabajo individual que no va a estar monitoreado por nadie. Pero por supuesto los doce que iremos vamos a ir con todas las ganas de traernos la gloria.

-¿Cómo vas a costear los gastos?
-Mirá, este año mi intención no era molestar a la gente. Gracias a Dios siempre me acompañó económica y moralmente. Por eso tenía como idea conseguir el apoyo de alguna empresa que me permita ir a Australia.

-¿Cuánto necesitás reunir?
-Solamente el pasaje sale cinco mil setecientos pesos. Por intermedio de la Federación conseguimos un hospedaje económico, pero de todas maneras el gasto más elevado es el pasaje. Creo que con tres mil dólares voy bien. Para que no me pase lo de Inglaterra que comíamos salteado...ja ja.

INFOCAÑUELAS