Volver a sección

Deportes

Germán Cassani logró un tercer puesto en el Campeonato Master de Los Angeles

El ciclista local hizo podio en la variante Scratch. Esta medianoche correrá la final de las Vueltas Puntables. Mirá el video de su carrera.

 Gadhia, Offersgaard y Cassani en el podio.

El pedalista de Cañuelas Germán Cassani obtuvo un tercer puesto en la variante Scratch del Masters Track Cycling World Championship (Campeonato Master) que se desarrolla del 6 al 13 de octubre en el imponente VELO Sports Center Los Angeles, California.

El miércoles por la mañana, en las pruebas de clasificación, se posicionó en el décimo lugar, lo que le dio la posibilidad de correr la final junto a 23 competidores.

“Llegué con muchas expectativas. Sabía que era una carrera muy dura, con muchos rivales de muy buen nivel. El objetivo era hacer una carrera de estrategia y no fallar” explicó a InfoCañuelas.

A lo largo de las 30 vueltas la competencia se desarrolló con muchas variantes, algunos pedalistas que ganaron la delantera con importantes ventajas hasta ser neutralizados e incluso alguna caída. En el sprint final, donde todos realizan el mayor esfuerzo, Cassani pinchó la rueda trasera a pesar de lo cual logró cruzar la línea en el tercer lugar.

El ganador de la prueba fue Jesper Offersgaard (Dinamarca) seguido por Aron Gadhia (Estados Unidos) y Cassani en el tercer puesto.

VUELTAS PUNTABLES

Este jueves Cassani clasificó en la octava posición en la variante Vueltas Puntables, por lo que correrá la final a la 1 AM del viernes, hora de Argentina.