Volver a sección

| Deportes

Ganó el rojo, perdió el verde

Los dos equipos de básquetbol de la ciudad jugaron de visitante. Anoche, viernes 26, Juventud perdió 54-50 en su visita a Taponazo en Claypole; mientras que Cañuelas ganó 54-78 al Deportivo San Vicente.

Los dos equipos de básquetbol de la ciudad jugaron de visitante. Anoche, viernes 26, Juventud perdió 54-50 en su visita a Taponazo en Claypole; mientras que Cañuelas ganó 54-78 al Deportivo San Vicente.

Cañuelas FC debutó en la ABEE tras haber postergado su partido de la primera fecha ante Bernal por las remodelaciones en su cancha por la construcción del piso flotante. Por la segunda fecha visitó al Deportivo San Vicente, superando al azulgrana por un categórico 54-78.

Una victoria contundente para el tambero que fue consolidándola desde el primer cuarto donde sacó una ventaja de 10 puntos. Los parciales los ganó todos el tambero: 11-21 / 18-19 / 11-20 / 14-18

El entrenador del Cañuelas FC, Diego D´Andrea, dispuso en la inicial a Martín Goya, Matías Casey, Nicolás Martín Britos, Tomás Jeremías Irigoyen y Hugo Maldonado. Completaron la plantilla el casarense Gastón Trejo, y los juveniles Bautista Giudicci, Ignacio Irigoyen, Nahuel Ortiz, Nicolás Cuarenta y Ezequiel Belmartino.

El refuerzo tambero Hugo Maldonado fue el máximo goleador con 22 puntos, luego lo siguió Tomás Irigoyen con 21 y Martín Goya con 13 anotaciones.

Con este triunfo los albirrojos comenzaron ganando en un reducto difícil como resulta ser la cancha del "Depor" que de local se hace muy fuerte; a pesar de ello los dirigidos por D´Andrea lograron superar claramente el juego y se impusieron con autoridad.

JUVENTUD NO PUDO CON TAPONAZO

El Club Juventud Unida de Cañuelas no pudo ganar en su visita a Taponazo en la ciudad de Claypole. Los locales habían perdido por la primera fecha visitando a la Unión Vecinal por 58-37

Varios fueron los problemas del verde que le impidieron desarrollar su juego.

El equipo de Horacio Pérez no contó desde el arranque con Bernardo Buttafuoco debido a que llegó tarde a la cancha de Taponazo por cuestiones laborales. Recién pudo ingresar al juego en el segundo tiempo.

Además la "Fierita" Emiliano Andrioli tuvo una lesión en el dedo índice de la mano derecha con una distensión y corte que obligó a la asistencia médica para su atención, quedando así marginado del juego.

Juventud tuvo un partido parejo, a excepción del tercer cuarto donde perdió 11-05; el primer parcial lo ganó Taponazo 17-14, pero el segundo fue para el equipo de Horacio Pérez por 18-19 cerrando el primer tiempo empatado en 29 puntos. Pero el fatídico tercer cuarto complicó el juego del verde.

El último parcial lo ganó Juventud 14-16, pero no le alcanzó para cerrar el partido.

Juventud salió en la inicial con Emiliano Andrioli, Maximiliano Vega, Kevin Laforcada, Lucas Figueroa y Marcelo Petre; completaron la plantilla Bernardo Buttafuoco, Octavio Bianchini, Claudio Tolosa, Ezequiel Lazarte y Leonardo Freire.

INFOCAÑUELAS

x