Volver a sección

Deportes

Ganó Contreras por KO ante mil personas

Volvió el boxeo a Cañuelas. Un millar de personas colmó el gimnasio Luis “Macho” Martinoni. Ganaron “El Chechu” Daneff y “El Pachi” Contreras.

1 / 21

1 / 21

Luego de seis años de inactividad, el boxeo volvió a Cañuelas con una velada que colmó las expectativas del público aficionado.

La escuela de iniciación deportiva con orientación al boxeo que dirige Adrián “El Pingo” Daneff presentó a sus púgiles en el Club Estudiantes, el pasado viernes 16.

La pelea estelar fue la de Maximiliano “El Pachi / El León” Contreras. Con sus 26 años se enfrentó a un joven de 19 de la escuela de Rafael Castillo.

LOS PRELIMINARES

Los púgiles del Kick-Boxing fueron los encargados de abrir la jornada con dos exhibiciones. Mauricio “El Loco” Basai, Matías “El Rayo” Ottana combatieron en primer lugar; luego lo hicieron el veterano  Luis Garavaglia ante Maximiliano Sanz.

EL DEBUT DE LOS DANEFF JUNIOR


El ex campeón sudamericano de los welters, Adrián “El Pingo” Daneff aprovechó la velada boxística para hacer debutar sobre el ring a sus hijos Claudio y Jesús.

Claudio “El Chaito” Daneff subió por primera vez al ring con sólo 15 años de edad.

Enfrente estuvo “El Tutti” Urbano, otro púgil de la misma edad y contextura física similar. La pelea fue empate aunque El Pingo Daneff sostuvo: “No tengo dudas, el Chaito debió ganar, pero respetamos los fallos”.

Jesús “El Chechu” Daneff, el hijo mayor de El Pingo, también debutó. Con 19 años de edad peleó ante Lucas Espinosa. Un combate muy duro, pero donde “El Chechu” pudo sacar varias menos directas en el primer round. Allí sacó la diferencia. El segundo no fue tan favorable, y el tercero otra vez apareció este “Chechu” Daneff para quedarse con su primera victoria.

GRANJA SIGUE INVICTO

José Granja escuchó el fallo de empate ante Marcelo Pérez. Una pelea muy pareja y muy dura para “Granjita” quien mantiene su invicto en esta 15ª pelea que realiza.

Las 14 anteriores (con 14 triunfos) las hizo hasta 2009 cuando abandonó el boxeo. Ahora, hace un mes, retomó los entrenamientos. “Tuve que dejar por trabajo, pero ahora voy a ver si puedo volver” dijo este púgil de 21 años de edad y con un futuro enorme.

PACHI GANÓ POR KO

En el tercer round voló la toalla desde el rincón de Cristian “El Terrible” Peralta. Así fue knock out técnico el fallo para el triunfo del crédito cañuelense Maximiliano “El Pachi” Contreras.

Con autoridad Contreras ganó el primer round, en el segundo siguió sumando y ganó por abandono en el tercero. “El pingo me pedía que saque el 1-2 y le busque el hígado. Así lo  hice y gané bien”, dijo a InfoCañuelas.

Una multitud colmó el Gimnasio Luis “Macho” Martinoni. Casi 1000 personas estaban en el ring-side y las gradas. Contreras no los defraudó. Ganó bien.

Con este triunfo El Pachi Contreras suma 28 victorias (14 por knock out) 11 empates y sólo una derrota en el historial amateur de su carrera.

“En febrero estaremos con Alberto Zacarías para sacar la licencia y ser boxeador profesional” dijo Contreras.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos