Volver a sección

Deportes

Ganó Cañuelas en su adiós a la C

Después de 25 partidos sin conocer la victoria, Cañuelas derrotó a CADU en su último partido de local en la divisional. Alcoba confirmó su continuidad.

(CFC.COM.AR) Se sacó la mufa. Era la última posibilidad para volver al triunfo jugando como local en lo que queda de la temporada. Y los chicos del "Zurdo" Alcoba le dieron una alegría a su gente y festejaron después de 25 partidos.

Cañuelas pegó de entrada: a seis minutos de comenzado el partido el ex Laferrere Héctor Correa anotó de tiro libre.

El CADU triangulaba con la pelota y tuvo varias chaces de gol en esa primera mitad, pero se encontró con un "Loco" Acosta que tuvo una notable tarde atajando mucho y contagiando con sus ganas a los compañeros.

En el complemento se la jugó el DT visitante poniendo en cancha a tres delanteros (Davio, Velázquez y el "Chavo" Lema) y el CADU logró empatar con un córner envenenado de Monzón que terminó metiendo adentro el "1" local.

Pero poco le duró el festejo a la nutrida delegación visitante, porque enseguida llegó el segundo grito "Tambero", también en contra, luego de un buen desborde del "Chino" Mansilla.

La última media hora fue para el infarto: los zarateños fueron con ganas al ataque pero casi sin llegadas y Cañuelas buscando una contra para liquidarlo.

Fue victoria del CFC, que logró despedirse de la "C" en su casa con una sonrisa.
 
LA SINTESIS

Cañuelas 2:
Alejandro Acosta; Martín Cicardi, Mario Alegre y Walter Fonseca; Pablo Joaquín Dolz, Ezequiel Ruiz, Rodrigo Mansilla y Nicolás Iñiguez (62' Angel Gauna); Facundo Ayunta (83' Sebastián Dalto); Héctor Correa y Lucas Dorré (81' Ignacio Marcovich). DT: Sergio Alcoba. Suplentes: Maximiliano Maglione, Eber Quiñones, Emmanuel Almaraz y Pablo Morinigo.
 
Def. Unidos 1:
Luciano Menón; Julián Amado, Diego Sánchez y Andrés Siena; Daniel Casais (45' Santiago Davio), Carlos Mamani (59' Juan Ignacio Semería), Mariano Quillutay y Fabián Monzón; José Atilio Garay (70' Mario Reduto); Darío Lema y Javier Velázquez. DT: Osvaldo Diez. Suplentes: Adrián Giamperetti, Lucas Vallejos, Ariel Grothuis y Maximiliano Ascencio.
 
Goles:
6' Correa (C), 54' Acosta e/c (D) y 58' Siena e/c (C)
Amonestados: Ayunta (C) ; Sánchez, Mamani y Amado (D)
Arbitro: Ramiro Ignacio López
Cancha: Cañuelas
Público: 200 personas
La figura: Acosta (C)

 
LO QUE QUEDO Y LO QUE VIENE 

"Este grupo se merecía un triunfo": Después de la vuelta a la victoria tras 25 fechas, el entrenador Sergio Alcoba afirmó que "Se necesitaba el triunfo por todos los partidos donde merecimos ganar y no pudimos concretar. Ellos en el primer tiempo tuvieron varias situaciones de gol pero no nos pudieron convertir".

Acerca de su futuro expresó: "Calculo que seguiré, está todo dado para que se junte el presupuesto. Se reforzará el equipo con tres o cuatro mayores".

Mientras que el arquero Acosta dijo: "Este grupo se merecía un triunfo, le metió garra siempre. Estoy agradecido a la gente de Cañuelas, tengo muchas ganas de seguir".
 
Cicardi a Huracán:
Una semana a prueba en la cuarta división "Quemera" estará el defensor Martín Alberto Cicardi. Acerca de esta posibilidad, el juvenil expresó que: "Tengo muchas expectativas y una alegría enorme, ojalá que se me dé. Siempre voy a estar agradecido a Cañuelas, siempre me dio todo y me ayudó en mi carrera".
 
Estuvo Maxi Benítez: El delantero Maximiliano Benítez, actual jugador del Deportivo Merlo, estuvo en la platea del estadio "Jorge Arín" acompañando a su amigo Mariano Quillutay, volante del CADU. Benítez, junto al ex CFC Quillutay, fueron compañeros varios años en Defensores de Cambaceres.
 
Contra "Lafe": En lo que será la última fecha de la temporada de la "C", el equipo rojiblanco se estará midiendo con Deportivo Laferrere en la ciudad del Oeste.

Gentileza: Enrique Pereira Lucena.

INFOCAÑUELAS