Volver a sección

| Deportes

Ganando experiencia en el Parque Olímpico

Atletas de Cañuelas corrieron en el Campeonato Metropolitano U12 desarrollado en las instalaciones de Parque Roca.

Atletas de Cañuelas corrieron en el Campeonato Metropolitano U12 desarrollado en las instalaciones de Parque Roca.

 Ganando experiencia en el Parque Olímpico

 Agustina Barbón.

Días atrás se realizó el Campeonato Metropolitano U12, el escalafón más joven del atletismo federado. 

El evento se llevó a cabo en la pista del Parque Olímpico ubicado en el Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires. Allí se realizó el año pasado el evento deportivo de mayor relevancia de la historia Argentina, los IV Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. 

Luego de la gran cita deportiva mundial para deportistas menores de 18 años, nunca se había realizado un torneo oficial en el lugar. Allí estuvieron los atletas cañuelenses de la escuela de atletismo Cañuelas RUN and Training, representando al club porteño F.C. Max. 

En este caso hizo su debut en la pista Mauro Cino: con apenas 10 años compitió en las pruebas de 50m llanos y Salto en largo, quedando en 10mo. y 9no. puesto respectivamente. 

Fuera de campeonato, en carácter de atletas invitados, estuvieron compitiendo Agustina Barbón y Luciano Borsani. Barbón compitió en 80m llanos obteniendo el 5to. lugar de la primera serie y Borsani hizo un gran debut sobre 400m llanos en 61 segundos.

PODIO ROTARIO

La actividad atlética continuó al día siguiente, también en la Capital Federal donde se realizó la carrera por los 100 años del Rotary Internacional en Argentina. 

En este evento la atleta Liz Báez -también del grupo Cañuelas RUN and Training e integrante del Rotary Club Cañuelas- se quedó con el tercer lugar del podio general femenino sobre los 10km.

x