Volver a sección

Deportes

Futsal-AFA: Unión dice "¡presente!"

La institución que representa a nuestra ciudad en AFA confirmó que formará parte del torneo 2008. Hará de local en América del Sud.

A pesar de los diferentes vaivenes y de la posible no participación en el campeonato del año próximo, David Garzón, dirigente y jugador del primer equipo tricolor, confirmó la continuidad en un diálogo con InfoCañuelas. 

"Vamos a seguir. Ya pagamos la inscripción en AFA y jugaremos de local en América del Sud hasta que nos salga algo acá. Estamos analizando cómo vamos a armar la Tercera e intentaremos, de acuerdo a lo que me dijo el técnico (Marcelo Valicenti), incorporar dos o tres jugadores para la primera. Vamos a empezar a entrenar una vez por semana desde el 8 de enero y a partir de febrero nos vamos a juntar tres veces por semana. Durante la primera quincena de marzo haremos todo fútbol, porque el torneo va a arrancar el 15 de marzo", analizó Garzón.

Con respecto al 2007 -y como se mencionó desde este medio la semana pasada- Unión ganó los puntos en su cruce ante Social Parque, ya que el equipo "Porteño" no se presentó a la cita, algo que ya manejaban los dirigentes de Unión.

Con ese resultado positivo, el combinado del futsal local quedó en la tercera colocación a una unidad del segundo, e imposibilitado de jugar las etapas finales del torneo.

El mismo fue diagramado para que los clubes que no habían clasificado para el reducido no estén un tiempo importante licenciados.

INFOCAÑUELAS