Volver a sección

| Deportes

Fútbol: Victoria para seguir en la cúspide

Cañuelas dio vuelta un partido complicado y venció a Puerto Nuevo por 2 a 1. Los goles del rojo, que sigue en lo más alto del certamen, fueron convertidos por Ángel Ríos y Fernando Sánchez. El próximo sábado recibirá, en el Arín, a Central Ballester.

Cañuelas dio vuelta un partido complicado y venció a Puerto Nuevo por 2 a 1. Los goles del rojo, que sigue en lo más alto del certamen, fueron convertidos por Ángel Ríos y Fernando Sánchez. El próximo sábado recibirá, en el Arín, a Central Ballester.

Fútbol: Victoria para seguir en la cúspide

Tras once fechas disputadas, Cañuelas había logrado alcanzar (en soledad) la tan ansiada cima del campeonato. La goleada entresemana ante Lugano, le permitió trepar hasta lo más alto del Torneo de Transición Primera D. 

Con la obligación de demostrar que no le pesa la ubicación de privilegio adquirida, a base de buen fútbol y carácter, el equipo de Ruggero viajó hasta la ciudad de Campana para medirse con Puerto Nuevo.  

Además de defender la punta, el partido se presentaba como una especia de revancha. A fines de agosto y en el partido correspondiente  a la primera ronda, el ahora local se quedó con los tres puntos del partido disputado en el Jorge Arín.

En lo que respecta al partido del domingo, fue Puerto Nuevo el que comenzó mejor en los primeros minutos. 

Con el correr del reloj, Cañuelas obtuvo la mayor posesión del balón y con dos situaciones claras estuvo cerca de abrir el marcador. Primero lo tuvo César Peralta y luego Aguilera, arquero del local, se lo tapó Ángel Ríos.    

No obstante, de contra y minutos antes de que finalice el primer tiempo, Marcos Jendrulek marcó el 1 a 0.  Baldazo de agua fría para el Tambero, que injustamente caía ante un rival complicado. 

En el inicio del complemento se vio la mejor versión del equipo visitante. En esta oportunidad Ríos no perdonó y clavó el transitorio empate.

La igualdad no cambió demasiado la fisonomía del partido: Cañuelas manejaba el balón e intentaba generar peligro y llegar con varios hombres al arco defendido por Aguilera, por su parte Puerto Nuevo se plantaba de contra y esperaba encontrar mal parado en defensa al rival.

La búsqueda del equipo de Ruggero tuvo recompensa. Apareció el goleador, la joya, la revelación del certamen. Tras un jugada personal, Quinteros conectó con Sánchez y este último sacó un remate esquinado con destino de red. 

En el último cuarto de hora, el rojo defendió con uñas y dientes la ventaja. El local lo intentó pero los tres puntos quedaron en manos del equipo visitante, que sigue en lo más alto del campeonato.

El próximo sábado y desde las 15:30 hs. Central Ballester arribará al recinto de República Oriental del Uruguay y San Juan.  

FORMACIÓN

Gambetta, Cicardi, López, Galfrascoli, Saiz, Peralta, Báez, Benaducci, Quinteros, Sánchez y Ríos. Ingresaron Benítez (Saiz), Docampo (Quinteros) y Nowak (Ríos).   

LOS DEMÁS RESULTADOS

Yupanqui -Sportivo Barracas 2
Lugano 0-Alem 0
Central Ballester 2-Claypole 1

POSICIONES

Cañuelas 23
Sportivo Barracas 22
Alem 20
El Porvenir 16
Lugano 15
Puerto Nuevo 13
Claypole 12
Central Ballester 11
Yupanqui 9

PRÓXIMA FECHA

Claypole-Yupanqui
Cañuelas-Central Ballester
El Porvenir-Lugano
Alem-Puerto Nuevo
Libre: Sportivo Barracas

INFOCAÑUELAS

x