Volver a sección

Deportes

Fútbol: made in Cañuelas

El tambero ganó su primer partido de local en 2012. Fue victoria 2-1 ante Juventud Unida de San Miguel, con un gol (el segundo) hecho en Cañuelas. Peinó Alegre, definió Cicardi. Golón para festejar. Este sábado viaja a Rosario para jugar ante Argentino en la "Chicago Argentina".

Cañuelas y Juventud Unida (San Miguel) definían si todo seguía igual en su camino al reducido, o si el tambero le sacaba ventaja. Llegaban a este partido con dos puntos de diferencia a favor de los Perrotat Boys.

Parejo. Un típico partido de la categoría. Un primer tiempo cerrado donde el cero en cada arco más que premiar, castigaba a ambos conjuntos.

En el complemente Cañuelas sacó ventaja casi desde el vestuario. A los 2´ Walter Negretti puso la ventaja parcial al cambiar un penal por gol. Buena ejecución.

Poco duró la alegría porque Brito marcó ante un quedo de la defensa tambera.

Cañuelas no podía concretar lo bueno que generaba el equipo de Perrotat. Y los fantasmas de no poder ganar de local... de la cuchara enterrada… de los miedos… comenzaban a asomar una vez más, llegó un gol hecho en Cañuelas. Sí made in Cañuelas.

Rebote tras un corner, el equipo en ataque, centro y los dos centrales que estaban en el área rival. La peinó Mario Alegre (había sido papá 5 días antes y su hija estaba en el estadio Jorge Arín) para que Martín Cicardi se pusiera la pilcha de goleador.

Se tomó su tiempo, miró el arco y definió cruzado al segundo palo. Gol de Cañuelas y festejo rojo; de este equipo que se repone ante toda la adversidad.

Sólo con un puñado de dirigentes de fútbol acompañándoles y sin ninguna cara de la Comisión Directiva que encabeza el Presidente Roberto Irigoyen. (vale aclarar que algunos de ese puñado de dirigentes de fútbol están en la C.D. pero enfrentados con el mandamás del club). Estos están solos… como los jugadores y el cuerpo técnico.

LA SÍNTESIS

Cañuelas 2:

Maximiliano Maglione; Pablo Dolz (33' Jeremías Retamozo), Mario Alegre, Martín Cicardi y Diego Centurión; Jesús Etchart, César Peralta (88' Nicolás Iñiguez), Matías Acosta (68' Facundo Docampo) y Adrián Arana; Guido Saiz y Walter Negreti. DT: Luis Perrotat. Suplentes: Alejandro Acosta, Rodrigo Mansilla, Fernando Sánchez y Mauricio Martinoni.

Juventud Unida 1:
Daniel Amarillo; Alvaro Brito, Nicolás Torresán, Cristian Walczuk y Marcelo Vega; Alberto Oviedo, Gerardo Gordillo, Daniel Infrán (75' Marcelo Vera); Daniel Pastrana (68' Gastón Firpo); Gonzalo Barilá y Lucas Buono. DT: Carlos Medina Suplentes: Ibáñez, Leonardo González, Leonardo Espinoza, Silvio Lastra y Lucas Garayo.

Goles: 47' Negreti de penal (C), 53' Brito (JU) y 86' Cicardi (C)
Amonestados: Centurión (C) ; Pastrana, Gordillo y Walczuk (JU)
Arbitro: Mariano Negrete

A ROSARIO

Este sábado Cañuelas enfrentará al "Salaíto" en Rosario.
Argentino de esa ciudad y el tambero disputarán el partidos desde las 15.30 horas.

La delegación partirá de nuestra ciudad el mismo día del partido (en un micro gestionado por el Director de Deportes Osvaldo Díaz y la Intendenta Marisa Fassi), almorzarán en Filgueiras, para luego continuar hasta Rosario para disputar el partido.

INFOCAÑUELAS