Volver a sección

| Deportes

Fútbol: frío empate en el debut en casa

Luego de dos derrotas consecutivas, en su tercer compromiso y debutando como local, Cañuelas empató sin goles con Ituzaingó. Los jugadores y la hinchada homenajearon al dirigente fallecido Daniel Cuchetti. El próximo fin de semana debutaría el congoleño Bayenga, carta goleadora del CFC.

Luego de dos derrotas consecutivas, en su tercer compromiso y debutando como local, Cañuelas empató sin goles con Ituzaingó. Los jugadores y la hinchada homenajearon al dirigente fallecido Daniel Cuchetti. El próximo fin de semana debutaría el congoleño Bayenga, carta goleadora del CFC.

(CFC.COM.AR) Dentro de un trámite condicionado por el fuerte viento que tuvo la tarde del "Jorge Arín", no se sacaron ventajas ni "Rojos" ni "Verdes".

A diferencia de las dos primeras fechas, el DT Sergio Alcoba cambió de esquema táctico (del 4-4-2 pasó a un 3-4-3) en busca de los tres puntos en casa.

La primera mitad, tuvo mejor en algunos pasajes al conjunto visitante. Desbordando mucho por derecha con Gustavo Silva y siendo peligroso en el área con el "Animal" Pérez (tuvo las dos más claras de su equipo), Ituzaingó complicó más de la cuenta al fondo albirrojo.

En la segunda mitad, Cañuelas salió más agresivo aunque el equipo se mostraba como muy "cortado", sin conductor en el medio, y la pelota rara vez le llegaba con claridad a Presentado y Gerez.

Poco pasó en los minutos finales, Ituzaingó acumuló tercer empate en igual cantidad de partidos y Cañuelas aunque sea cortó la racha de derrotas y empezó a sumar (aunque sea de a uno) en su vuelta a la "D".
 
LA SINTESIS
 
Cañuelas 0:
Alejandro Acosta; Leonardo Salvucci, Mario Alegre y Angel Gauna; Javier Miquetk, Rodrigo Mansilla, Facundo Ledesma y Claudio Contreras; Javier Presentado (82' Héctor Correa), Guillermo Gerez (62' Lucas Dorré) y Facundo Ayunta (70' Joel Ramos). DT: Sergio Alcoba. Suplentes: Maximiliano Maglione, Martín Alzamendi, Eber Quiñones y Ezequiel Ruiz.
 
Ituzaingó 0:
Christian García; Agustín Dallera, Cristian Couceiro, Javier Páez y Carlos Loto; Gustavo Silva, Andrés Fernández, Oscar Ibáñez y Emiliano Núñez; Ignacio Pérez y Lucas Alonso. DT: Vázquez-Iñiguez. Suplentes: Adolfo Godoy, Martín Frisani, Jonatan Cardozo y Maximiliano Bárzola.
 
Goles:
no hubo
Amonestados: Mansilla, Salvucci, Miquetk y Gerez (C) ; Páez y Dallera (I)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Gastón Iglesias
Cancha: Cañuelas
Público: 400 personas
La figura: Gustavo Silva (I)

 
LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE
 
"Rescatamos que no se perdió": Al término, del partido el arquero del CFC Alejandro Acosta afirmó que "Rescatamos que no se perdió. Desde mi parte pude mantener el cero en el arco que hace mucho que no lo tenía. Esto va a ser la levantada para empezar a ganar y a sacar puntos de visitante. El campo de juego no nos ayudó, pero de a poco vamos a adaptarnos a la categoría. El grupo está unido como siempre".
 
Homenaje a Cuchetti: El jueves pasado falleció Daniel Cuchetti, un histórico dirigente de Cañuelas a quien el plantel recordó entrando al campo de juego con la bandera "Daniel que tu estrella nos guie desde el cielo". La hinchada colgó una que decía "Daniel presente en nuestro corazón", además los jugadores de Cañuelas salieron a jugar con un brazalete negro y se hizo el minuto de silencio antes de comenzar el segundo tiempo. Merecido homenaje a un dirigente que hizo mucho por el CFC.
 
¿Ya está Bayenga?: Según trascendió en el estadio, es casi un hecho la habilitación del congoleño Ocupé Bayenga. El delantero africano sería de la partida en la próxima fecha.
 
Otra de visitante: Cañuelas jugará la próxima jornada en el estadio "Antonio Arias", donde visitará a Liniers por la cuarta fecha del torneo de la "D".

Gentileza: Enrique Lucena

INFOCAÑUELAS
x