Volver a sección

| Deportes

Fútbol de Inferiores: Cañuelas es campeón de la Novena en AFA

El tambero se adjudicó el certamen al derrotar en la final a UAI Urquiza por 2 a 1 con goles de Fernández y Díaz.

El tambero se adjudicó el certamen al derrotar en la final a UAI Urquiza por 2 a 1 con goles de Fernández y Díaz.

Fútbol de Inferiores: Cañuelas es campeón de la Novena en AFA

 Crédito: CFC.

Desde hace varios años el Cañuelas Fútbol Club viene desarrollando un muy buen trabajo en sus divisiones inferiores. Producto de ello es que los planteles superiores se han nutrido en esta etapa exitosa del fútbol del club con muchos jugadores provenientes de la cantera. 

Asimismo, ese trabajo de carácter formativo se ha ido potenciando con buenos resultados deportivos de los planteles de dichas divisiones 

Y luego de una gran campaña que lo tuvo siempre como protagonista en el torneo le cupo a la Novena División albirroja alzarse con el máximo galardón de su categoría. 

Habiendo llegado a la final con UAI Urquiza, el equipo conducido por Ulises Escalada se hizo fuerte en el Arín y se quedó con una final que se caracterizó por su intensidad. 

El tambero se impuso por 2 tantos contra 1 con dos goles de excelente factura. El primero de ellos fue de Santiago Fernández luego de una gran jugada de Mateo Bustamante, quien lo habilitó con precisión después de haber eludido a tres rivales por la izquierda. El segundo gol llegó después de un gran contragolpe que Julián Díaz se encargó de concretar para darle al tambero la tranquilidad en el resultado, que a la postre le daría el merecido título. 

El plantel campeón estuvo integrado por Daryl Caprioli, Santiago Escalante, Juan Durante, Santiago Brignani, Michael Ayala, Marcos Ramírez Sosa, Uriel Argañaraz González, Felipe Morales, Brandon Esteche, Santiago Fernández, Mateo Bustamante, Lautaro Acuña, Alexander Duarte, Ryan Gómez, Yago Rivero, Tomás Maffuche, Julián Díaz, Brandon Romero, Lautaro Moyano, Thiago Escobar, Thiago Ontivero, Ernesto Lago Méndez, Alexander Aldana, Tiziano Roldán, Luca Encina, Santiago Abraham, Thiago Deluca, Kevin Dos Santos, Tobías Lucero, Hugo Scipioni Gastiazoro, Brandon Salinas, Kevin Rodríguez Toñanes y Benicio Castro. Director Técnico: Ulises Escalada. Preparadores Físicos: Ortega Pratolongo y López. Entrenador de arqueros Alejandro Loza.

Leonardo Garavaglia