Volver a sección

Deportes

Fútbol: de a uno también se suma

Cañuelas logró un valioso empate en su visita al difícil San Martín de Burzaco. El próximo fin de semana recibe a FC Urquiza en el Arín.

(cfc.com.ar) "Los clásicos no hay que perderlos", así reza un viejo adagio futbolero. Y así lo fue entendiendo Cañuelas en un durísimo partido disputado en Burzaco.

El cotejo, tomando como clásico por la gente del "Tambero", tuvo mucha pierna fuerte pero ambos equipos contaron con pocas ideas en la ofensiva.

Algunos chispazos de Correa en la visita y algo de Lucas Godoy en el "Azul" intentaron cambiarle la cara a un partido bastante mediocre.

El local estuvo mejor en el primer tiempo, donde se lo perdió dos veces el lungo Gastón Aranda aunque la más clara la tuvo Sebastián Ortega, quien elevó por arriba del travesaño una inmejorable situación.

Cañuelas no tenía juego en el mediocampo y rara vez le llegaba la pelota "limpia" al congoleño Bayenga.

Se animó un poquito más la visita con la expulsión de Rodríguez (por último recurso tras una falta a Bayenga). Aunque los intentos se diluían cuando llegaban al ataque rojiblanco.

Empate de visitante que sirve para seguir sumando, ante un rival que sin dudas es un grande de la categoría y que tiene un presupuesto que debe triplicar al de Cañuelas.

Ahora, el CFC buscará sumar la mayor cantidad de puntos en los tres partidos que le quedan de local para terminar de la mejor manera el 2009.
 
LA SÍNTESIS
 
San Martín 0:
Luis Bonet; Luis Noguera, Carlos Sayago y César Rodríguez; Gustavo Herrera, Emanuel Ibáñez (76' Cristian Infrán), Fernando Ramos y Sebastián Villalba; Lucas Godoy (85' Alejandro Molinari); Gastón Aranda (64' Pablo Fiorentino) y Sebastián Ortega. DT: Daniel Messina. Suplentes: Nicolás Santa Cruz, Maximiliano Comparín, Michel Dell' Arciprett y Leandro Otero.
 
Cañuelas 0:
Alejandro Acosta; Javier Miquetk, Mario Alegre, Angel Gauna y Martín Alzamendi; Héctor Correa, Rodrigo Mansilla (74' Ezequiel Ruiz), Joel Ramos (91' Leonardo Salvucci) y Claudio Contreras; Occupé Bayenga y Guillermo Gerez (82' Diego Centurión). DT: Mariano Fernández. Suplentes: Maximiliano Maglione, Nicolás Iñiguez, Javier Presentado y Gustavo Retamozo.
 
Goles: no hubo
Amonestados: Alzamendi y Ramos (C)
Expulsado: 49' César Rodríguez (SM)
Arbitro: Sebastián Bresba
Cancha: San Martín
Público: 900 personas
La figura: Mario Alegre (C)

 
LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE
 
"Sirve para seguir sumando": Empató Cañuelas de visitante y después del partido, el DT Mariano Fernández dijo que "De entrada buscamos el arco adversario, con un esquema muy ofensivo. Cañuelas está muy buen anímicamente, el grupo humano está muy unido. Ya hay que pensar en el próximo rival, con el plantel estamos muy unidos y trabajando un poquito más".

Mientras que el arquero Alejandro Acosta señaló: "Es positivo. Pudimos haberlo ganado o perdido. Yo jugué mi primer clásico y la verdad que es muy difícil esta cancha. El equipo está bien, dándole para adelante; yo creo que estamos para estar entre los cinco mejores".

Por su parte, el defensor Angel Gauna dijo que "El empate sirve para seguir sumando. Estamos 'bien' abajo y tenemos un medio que nos ayuda siempre. Llegan ahora tres finales para llegar lo más arriba posible":
 
12 años sin perder: Con el empate del sábado en Burzaco, Cañuelas completó más de doce años sin perder visitando a San Martín. La última derrota fue en la temporada 97/98 en la "C", pasando de esa manera 11 partidos (cuatro victorias y siete empates).
 
Alzamendi suspendido: El lateral por izquierda, Martín Alzamendi acumuló su quinta tarjeta amarilla y se perderá el próximo partido del equipo. Quien sigue "en capilla" (con cuatro tarjetas amarillas) es Javier Miquetk.
 
Se viene el techito: Finalmente, desde la dirigencia rojiblanca se anunció la esperada construcción de un techo en la platea que servirá para que la gente del periodismo pueda trabajar más tranquila sobre todo los días de lluvia. Una importante noticia para un estadio que mejora día a día.
 
Contra FC Urquiza: En lo que será el último partido de la primera rueda, Cañuelas recibirá a FC Urquiza en su estadio. Aunque no está confirmado, el partido se jugaría el sábado próximo desde las 17.

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS