Volver a sección

| Deportes

Fútbol D: Cañuelas se despidió con una derrota

En un partido de ida y vuelta que bajaba la cortina con un empate, Lugano logró marcar en tiempo suplementario y cerrar la temporada con una alegría. Marcelo Rufini seguirá al frente del equipo. Cicardi sería vendido al Copiapó de Chile, donde juega el ex tambero Bayenga.

En un partido de ida y vuelta que bajaba la cortina con un empate, Lugano logró marcar en tiempo suplementario y cerrar la temporada con una alegría. Marcelo Rufini seguirá al frente del equipo. Cicardi sería vendido al Copiapó de Chile, donde juega el ex tambero Bayenga.

(CFC.COM.AR) El Rojo no pudo despedirse de la mejor manera en la temporada 2010/2011 de la Primera "D".

En un partido que parecía tener el resultado un empate "clavado", el local marcó un golazo en tiempo cumplido y cerró el año futbolístico con una sonrisa.

Partido por momentos de ida y vuelta, a pesar del mal estado del campo de juego y las expectativas de ambos equipos que ya piensan en la temporada próxima buscando pelear un poco más arriba.

Lugano –con la firmeza de Olmos en el fondo y la creatividad de Ferrario en el medio– intentaba ante un Cañuelas que no tuvo en su defensa la seguridad de otras tardes.

Los de Marcelo Rufini, con algunos jugadores que venían jugando poquito como Juan Cagliari, Matías Acosta y Damián Raffetto, intentaban aunque prácticamente no llevaron peligro.

Buen partido en el medio del "Chavo" Acosta, inteligente para ubicarse y ganando muchas pelotas en el medio. De lo mejor de la tarde uno de los volantes centrales del equipo.

Derrota roja en el final... será cuestión de barajar y dar de nuevo para que la próxima temporada lo tenga a Cañuelas peleando en los primeros puestos.

LA SÍNTESIS


Lugano 1:

Mariano Barragán; Leandro Santoli (44' Emiliano Vergara), Alejandro Olmos, Hugo Villanueva y Matías Vaccaro;  Alan Storni (61' Marcelo Giménez) Facundo Ledesma, Juan Cruz Devecchi,y Sebastián Ferrario; Juan Sánchez y Luis Pera (72' Andrés Aguirre). DT: Néstor Caggiano. Suplentes: Pablo Gallardo, Matías Abregú, Daniel Bloch y Matías Basualdo.

Cañuelas 0:
Maximiliano Maglione; Angel Gauna, Mario Alegre, Martín Cicardi y Matías Bravo; Nicolás Pesoa, Matías Acosta, Juan Cagliari (72' Mike Mokiala) y Claudio Contreras; Damián Raffetto (82' Luciano Machado) y Jerónimo Montero. DT: Marcelo Rufini. Suplentes: Alejandro Acosta, Diego Centurión, Gustavo Retamozo, Facundo Docampo y Hernán Chiama.

Gol: 90' Sánchez (L)
Amonestados: Devecchi (L) ; Alegre, Cicardi y Contreras (C)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Cristian Suárez
Asistentes: Fernando Centanni y Fernando Broin.
Cancha: Lugano
Público: 80 personas
La figura: Sánchez (L)

LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE


"El objetivo no se cumplió": Instantes después de la derrota del CFC en Tapiales, el DT Marcelo Rufini dijo que "Uno siempre tiene autocrítica: el objetivo de entrar al Reducido no se cumplió. Pero todo no fue malo, con un plantel muy corto hicimos la misma cantidad de puntos que hizo el cuerpo técnico anterior. Mejorando del medio para arriba se puede armar algo bueno para la temporada que viene".

Acerca de la derrota ante Lugano, dijo que "Hoy propusimos jugar en una cancha donde no se podía jugar, dentro de todo el equipo tiene una identidad de juego y eso me deja tranquilo. Hay que tratar de conseguir los elementos que viene para la temporada próxima".

Cicardi a Chile:
En las últimas horas, se confirmó oficialmente el interés del empresario chileno Juan Peso por el defensor Martín Cicardi. El marcador central, valuarte de la defensa en las últimas dos temporadas, seguiría su carrera en el fútbol chileno, posiblemente en Deportes Copiapó (Segunda División). De esa manera, se encontraría en el mismo equipo con el congoleño Occupé Bayenga.

A rearmar el equipo: En los próximos días, se definirá el día de vuelta a las prácticas del equipo, ya pensando en la temporada 2011/2012. El DT seguirá siendo Marcelo Rufini. Resta conocer las desvinculaciones del plantel; serían entre cuatro o cinco jugadores los que se alejen del "Tambero".

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS
x